Teñir el cabello con henna

Teñir el cabello con henna.

¿Qué es la henna?

Es un pigmento natural que permite teñir el cabello y realizar tatuajes en la piel.

Su nombre científico es Lawsonia inermis. Crece en las zonas húmedas del norte de África y el sur de Asia.  Las hojas del arbusto se cosechan, se secan y se pulverizan para hacer polvos de henna.

 

¿Para que tipo de cabello se recomienda?

Se puede aplicar en todo tipo de cabellos aunque los mejores resultados se obtienen cuando el cabello no se ha teñido nunca.

Se recomienda utilizar la henna para teñir cabellos grasos, cabellos sin volumen o finos porque es muy beneficiosa y hay que tener cuidado con los cabellos teñidos o con canas porque pueden quedar tonos desiguales.

¿Qué tono se consigue?

Si es 100% natural da un tono rojizo-cobrizo -anaranjado.

La henna produce tonos diferentes en cada persona según el color de cabello que se tenga.

¿La henna aclara el cabello?

La henna 100% natural no contiene amoniaco ni agua oxigenada por lo que no aclara el cabello.

¿Cuánto dura la henna en el cabello?

El color desaparece gradualmente y dura aproximadamente 6 meses, aunque no se vea el color, la henna permanece hasta que se corta.

¿Cuáles son sus beneficios o ventajas? 

–       Revitaliza y protege el cuero cabelludo.

–       Aporta brillo y volumen.

–       Reduce la caspa .

¿Cuales son sus inconvenientes? 

–       No aguanta tanto como un tinte y pierde su color con los lavados.

–       Es posible no tener los resultados deseados en cabellos teñidos o con canas.

 

¿Alguien lo ha utilizado? ¿Qué os parece?

Os animo a que dejéis vuestro comentario. 

secretosdechicas Patry Jordan

11 Respuestas

    • Silvia Mallco

      Yo tenía mi cabello teñido con los tintes comunes, a la vez tenía
      Mechas. Pero para evitar los baños de color que tenía q hacerlo seguido; decidí por hena…. después hacerlo aplicado me arrepentí por qué mi cabello quedo deshidratado totalmente, no me podía peinar por qué se me enrredaba mucho. Se me empezó a caer el cabello por qué cada lavada y cada peinada se arrancaba por qué el hena hizo un desastre de
      Mi pobre cabello. Yo tenía laciado brasilero y desapareció cn el hena haciéndolo como nido de aves….. así q de nuevo tuve q hacerme el laciado de keratina para tener mi cabello como antes. Gracias al hena casi me quedo sin cabello….. ya pasaron 6 meses y recién mi cabello está recuperándose de lo horroroso que me dejò ese tinte horrible.
      Mala experiencia para mi.

      Responder
  1. Lyrich

    Entonces es lo ideal para mí, todo lo que buscaba!
    Nunca me he teñido, tengo cabello graso y fino y busco un color castaño anaranjado.
    Muchas gracias! 😀

    Responder
  2. foro de mierda recuperar el pelo

    Thank you for several other wonderful write-up. The location in addition could anyone get that kind of facts in their normal ideal strategy connected with creating? For sale business presentation in a month’s time, with this particular within the find similarly info.. foro de mierda recuperar el pelo

    Responder
  3. Marta

    Yo os animo a todas a probarla.
    A mi me insisitia mucho una amiga que lleva dos años usandola.La henna tiene una ” fama” que no es cierta.No reseca ( hay que mezclarla con un aceite de calidad virgen.La mezcla tiene que quedar como el chocolate y así no va “chorreando” y con una hora es más que suficiente, se aplica con pincel, exactamente igual que el tinte y tiene un sueve olor a hierbas, a producto natural )
    LLevo dos aplicaciones y estoy encantada.El resultado: conservo mi color de pelo castaño pero con reflejos cobreados ( donde hay canas ), brilante, con densidad y con mucho peso.
    Queda precioso!!!

    Responder
  4. Martha

    Hola. Después de la aplicación de la henna y el lavado ,mi almohada se mancha igual sucede con la toalla que estoy haciendo mal para que esto suceda.
    Gracias

    Responder
  5. natalia

    mi nombre es natalia ,he empezado a usar hena tengo la base castaña clara pero me he puesto henna castaña clara y la raiz la tengo naranja que otra me puedo poner para quitar el naranja ,castaño oscuro porfi yo quiero conseguir castaño pero que tire a maron antes que naranja ni rojo graciassssssss

    Responder
  6. Saider Pérez muriel

    La nena es un producto natural por lo cual no le produce daño al cabello lo que pasa es que cuando ya han usado tintes químicos que si dañan el cabello puede caerse y el daño no lo hizo la nena sino el otro producto

    Responder
  7. Celia

    Ya no solo como Color, sino como tratamiento, la henna es espectacular. Ahora si, hay que saber que henna se usa, ya que algunas comerciales vienen adulteradas con productos y proteínas que si que resecan el pelo, y un exceso de proteina en la fibra capilar provoca que pierda su forma, que se rompa y que quede sin brillo.
    Hay que buscarla 100% natural, y en herbolarios suelen tener ganas de color, pero la henna original es cobriza. Cualquier tono mas oscuro o claro, viene mezclado con otras hiervas.
    Si tienes el pelo teñido o con algún tratamiento que afecte a la hebra, mejor prueba en un mechon primero. Si quieres cambiar a coloración quimica tras henna, consultalo en tu centro, ya que la henna, aporta todas sus propiedades en forma de minerales que permanecen siempre.
    Yo lo aconsejo totalmente, pero hay que saber siempre que se tiene entre manos, y como se usa.
    Un producto 100% natural milenario que está estudiado totalmente, no puede competir en “dañino” con coloraciones permanentes que dañan la fibra para entrar dentro de la cutícula, o con tratamientos que modifican los enlaces del cabello para darles la forma deseada. Cualquer producto hay que usarlo con responsabilidad y siendo conscientes de como funciona.
    Un saludo

    Responder

Hacer Comentario

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.