Cera fría

CERA FRIA

La cera fría es un método de depilación rápido, económico y fácil de utilizar que permite extraer el vello desde la raíz.

Es un método muy recomendado para pieles sensibles, con problemas de circulación o varices.

Mantiene la piel libre de vello durante 3 o 4 semanas, y se puede utilizar para depilar brazos, medias piernas o piernas enteras.

Lo único que necesitamos es un cartucho de cera fría, bandas depilatorias y el calentador de cartuchos.

Antes de la depilación:

La piel tiene que estar totalmente limpia y seca antes de la depilación,  os recomiendo aplicar polvos talcos en la zona que queráis depilar .

Si os duele mucho y os queda la piel muy roja y inflamada os podéis tomar un analgésico 30 minutos antes de depilaros,  aliviará el dolor y la inflamación será menor.

También podéis encontrar cremas para aplicar antes de la depilación las cuales te duermen la zona y evitan que duela tanto el tirón. 

Es importante exfoliar la piel cada 20 días y utilizar el guante de crin en brazos y piernas después de la ducha para evitar que el vello quede dentro.

pasos que hay que seguir para depilarnos con la cera fría

¿Como depilarnos?

  • Tenemos que desplazar el cartucho en dirección al vello, colocar la banda  depilatoria por encima y fregar para que quede bien pegada.
  • Ahora tiraremos de la banda en sentido contrario al crecimiento del vello rápidamente. (con la otra mano estiraremos la piel para dejarla más tirante)

Hay que tener especial atención en las zonas más flácidas.

Después de depilarnos:

Para eliminar los granitos después de depilarnos aplicaremos alcohol, limón o bicarbonato para desinfectar toda la zona.

Con una toallita o aceite especial retiraremos los posibles restos de cera.

Por ultimo aplicaremos aloe vera o una crema hidratante y masajearemos toda la zona, también podemos aplicar cremas o ampollas para retardar el crecimiento del vello.

Os animo a que dejéis vuestro comentario.

¿Qué método utilizáis para depilaros?

¿Cuál es vuestra experiencia?

¿Cual es vuestra recomendación?

Logo by Patry Jordan

 

Hacer Comentario

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.