Cabello

08 de Julio de 2012

Teñir el cabello con henna

14
Teñir el cabello con henna

Teñir el cabello con henna.

¿Qué es la henna?

Es un pigmento natural que permite teñir el cabello y realizar tatuajes en la piel.

Su nombre científico es Lawsonia inermis. Crece en las zonas húmedas del norte de África y el sur de Asia.  Las hojas del arbusto se cosechan, se secan y se pulverizan para hacer polvos de henna.

 

¿Para que tipo de cabello se recomienda?

Se puede aplicar en todo tipo de cabellos aunque los mejores resultados se obtienen cuando el cabello no se ha teñido nunca.

Se recomienda utilizar la henna para teñir cabellos grasos, cabellos sin volumen o finos porque es muy beneficiosa y hay que tener cuidado con los cabellos teñidos o con canas porque pueden quedar tonos desiguales.

¿Qué tono se consigue?

Si es 100% natural da un tono rojizo-cobrizo -anaranjado.

La henna produce tonos diferentes en cada persona según el color de cabello que se tenga.

¿La henna aclara el cabello?

La henna 100% natural no contiene amoniaco ni agua oxigenada por lo que no aclara el cabello.

¿Cuánto dura la henna en el cabello?

El color desaparece gradualmente y dura aproximadamente 6 meses, aunque no se vea el color, la henna permanece hasta que se corta.

¿Cuáles son sus beneficios o ventajas? 

-       Revitaliza y protege el cuero cabelludo.

-       Aporta brillo y volumen.

-       Reduce la caspa .

¿Cuales son sus inconvenientes? 

-       No aguanta tanto como un tinte y pierde su color con los lavados.

-       Es posible no tener los resultados deseados en cabellos teñidos o con canas.

 

¿Alguien lo ha utilizado? ¿Qué os parece?

Os animo a que dejéis vuestro comentario. 

secretosdechicas Patry Jordan

Categoría: Blog, Blog Cabello
Comentarios: 14
Comentarios: 14
Deja tu comentario
  • Beatriz:

    22 de Agosto de 2012

    Buenas:) yo he utilizado Henna(en este momento la tengo puesta, en color caoba). Me encanta, es muy sana y no deja raices porque como muy bien has dicho se va con los lavados(esto yo no lo encuentro un inconveniente porque es barata y puedes ir renovandola!). El verdadero inconveniente es que al lavarte el pelo, despues en el secado(con toalla) se mancha la toalla! Pero se va, al fin y al cabo es natural:)

  • Ivonne:

    24 de Agosto de 2012

    Yo utilicé la Henna durante mucho tiempo (2 años o así)
    Primero la tuve en color caoba intenso, el color me cogió muy bien aunque mi pelo fuera castaño oscuro, a los meses decidí cambiar y me apliqué un color negro y el último que utilicé fue el cobrizo.

    El inconveniente que tiene la henna es que su al aplicártela la debes dejas 2 o 3 horas hasta que te coja el color, y que hasta que no te vuelva a crecer el pelo entero no puedes aplicarte un tinte normal, ya que los componentes de la henna y los del tinte con o sin amoniaco no son compatibles y podrías hacerte un estropicio en el pelo.

  • Alejandra:

    28 de Agosto de 2012

    Que genial lo intentare. tengo un pelo demasiado delicado siempre tengo que estar aplicando productos para mantenerlo largo y sano, por lo mismo los tintes me dan miedo pero intentare con este y les cuento :D!

  • aldana:

    09 de Septiembre de 2012

    Hola me gustaría saber dónde se consigue la "Henna" porque no tengo ni idea de lo que es!!!

  • chayma:

    24 de Noviembre de 2012

    se puede tambien hacer tatuajes de henna en las manos en donde quieras, su color es un poco rojiza o de color naranja. Dura una semana o dos y luego seva.
    Me gustaria que hicierais videos de tatuajes de henna. :)

  • cristina:

    27 de Noviembre de 2012

    Me parece curioso,yo llevo un tiempo pensando en teñirme de morena pero no me decido,soy castaña con el pelo super fino y graso,con ojos marrones...me dicen que no me quedaria bien el moreno.

  • corazonnegro:

    16 de Marzo de 2013

    Uso un shampoo con henna para realzar y darle más brillo a mi negro natural, soy alérgica a los tintes convencionales. me ha funcionado bastante bien

  • ines:

    06 de Abril de 2013

    la jena se consigue en un bazar marroqi

  • Irene:

    15 de Abril de 2013

    Tengo el pelo graso y hace dos meses me teñi con henna caoba. Tiene muchissimas ventajas, pero tiene UN GRAN INCONVENIENTE...Ya se me ve la raiz y tengo el pelo de dos colores, el mío en la raiz hasta la mitad del pelo, y el color caoba de henna hasta el final, y quiero teñirme...rechazó la henna definitivamente como opción, porque he estado leyendo y preguntando y cuanto más henna te pongas, más se te estropeara el pelo cuando te quieras teñir con tinte químico. Ahora tengo un gran dilema, quiero cambiar de color, pero no me puedo teñir con tinte y para quitarme la henna, tengo que usar alcohol y productes muy fuertes que me estropearan el pelo.
    Yo no recomiendo la henna si eres del tipo de chica como yo, que quieres cambiar de look cada 2 x3.

  • Berta:

    23 de Junio de 2013

    Os contaré mi experiencia con la Henna. Yo estuve más de 2 años tiñéndome cada mes con Henna natural, el pelo toma mucha fuerza, brillo y color.
    Luego quise cambiar a un pelo más claro, más tirando a rubio, y efectivamente tuve que estar al menos 1 año sin darme nada con lo cual "camuflaba" las raíces con una especie de pinturas externas y con pequeños trucos de diademas y/o sombreros o gorros.
    Después estuve otros dos años con tintes químicos.
    Y ahora, al ver la gran pérdida de brillo y volumen, estoy volviendo de nuevo a la Henna.
    Así lo voy combinando y me resulta beneficioso para mí, y para el cabello.

  • Flaviana:

    20 de Agosto de 2013

    hola, yo he usado una sola vez Henna, pero me parece que no se bien el procedimiento de colocación y tiempos de espera para que tiña...? me lo pueden comentar.

  • Maria Angela:

    18 de Octubre de 2013

    si ya eres castaña naturalmente pero quieres un tono mas claro pueden hacer lo que yo, y esto lo saque de un libro de recetas naturales,
    aquí lo principal es la henna y un shampoo de buena calidad o el que mejor te deje el cabello, puede ser alguno con pantenol.
    Ingredientes: Henna, corteza de sauce, manzanilla y marrubio, (todos los ingredientes tienen lógica ¿pero el marrubio? pero aun así no me lo salte)
    de cada planta se hace un "te" por separado con la porción de una taza para cada infusión el color de cada "te" tiene que ser muy oscuro por lo que ahí que poner bastante cantidad de cada planta, una vez que las infusiones estén enfriadas ahí que sacar la mita del shampoo y ponerle todas las infusiones y al final la cantidad de henna que tu quieras que no se te pase la mano por que se echa a perder el brebaje, yo solo le pongo una cucharada de las que se usan para el café, de preferencia no se lave todos los días el pelo con este shampoo si es que te le das limpieza diaria a tu cabello, yo en mi caso no me lo lavo todos los días solo dos o tres veces o por semana, y mi cabello esta sedoso brilla y hasta se me quito la caspa, esta una poco complicado de hacer todo esto pero lo resultados son magníficos.

  • isa:

    07 de Diciembre de 2013

    yo tengo el pelo castaño claro, mi madre no me deja teñirmelo de henna entero y por eso se me ocurrio teñirme las capas de abajo porque como lo tengo a capas se me verá. creeis que me quedaria bonito?
    a lo que tengo miedo es que conforme se me vaya yendo se me ponga naranja:/

  • alessandra:

    10 de Febrero de 2014

    hola chicas :D
    yo no he usado la henna todavia pero esta semana pienso hacerlo, me he tenido el pelo como 3 veces de rojo y todavia tengo las puntas rojas. Espero que el color no me quede muy disparejo, ya que tengo la mitad de mi color natural que es castano medio y la otra mitad es como un rojo suave, casi cafe. Realmente no se como describirlo. En fin, que recomiendan ustedes?
    yo compre mi henna en amazon, es muy barata y elll envio no es cobrado. :)

Deja tu comentario

Debes estar registrado y autenticado a tu cuenta para dejar comentarios.

Enviar