SÉRUMS FACIALES

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL SÉRUM FACIAL

¿Qué es?

El sérum facial es un producto con un alto contenido en principios activos que tienen una acción muy concreta y específica en el cuidado de la piel del rostro (por eso tiene un alto valor cosmético). Se define, básicamente, por su rápida absorción y por penetrar en las capas más profundas de la piel; además, su acabado no es graso. Un sérum puede poseer hasta el doble de principios activos que una crema, es por eso que suele ser tan caro; a la larga, pero, resulta barato porque sólo se requieren unas 2 o 3 gotitas y da unos resultados realmente buenos.


Tipos

Encontramos muchos tipos de sérums faciales en el mercado: hidratantes (para pieles muy secas), reafirmantes, alisantes o antiarrugas, rejuvenecedores (para reducir los signos del envejecimiento), reparadores (para regenerar la piel), antiestrés (para pieles fatigadas), remodeladores (para definir el rostro y evitar la flacidez), revitalizadores (para dar luz), antimanchas (para eliminar el exceso de pigmentación en algunas zonas del rostro), antioxidantes, de doble acción (para exfoliar e hidratar la piel y, también, iluminarla) y de acción global (conseguir disminuir las arrugas, hidratar la piel y conseguir un rostro más luminoso).

Tipos de sérums faciales de diferentes marcas y precios

¿Para qué se utiliza?

El sérum sólo es una dosis “extra” de algún componente que nos falta en nuestra piel (elasticidad, luz…), y siempre actuará mejor si, después de aplicarlo, lo acompañamos de una crema hidratante específica para nuestro tipo de piel. Hay que tener en cuenta que la mayoría de sérums faciales se utilizan de noche, porque la piel está más predispuesta y el producto consigue actuar mejor, aunque también se utilizan de día o tanto de día como de noche. De todas formas, hay que leer las instrucciones del sérum que tengamos para asegurarnos cuando es mejor usarlo. Eso sí, siempre se debe aplicar sobre la piel totalmente limpia para que el producto penetre mejor y la piel aproveche todos los principios activos.

 

¿Cuando se debe utilizar?

Un sérum facial se puede utilizar a cualquier edad. Como existen infinidades de tipos, sólo es cuestión de elegir el adecuado para tu tipo de piel. Entre 20 y 30 años lo recomendado es usar un sérum hidratante. A partir de los 30, se recomienda usar uno revitalizante que aporte luz al rostro. A los 40, lo mejor será uno para las manchas y las arrugas. Finalmente, a los 50, lo mejor es usar uno remodelador para evitar la flacidez de la piel.


¿Cómo se debe utilizar?

Se puede aplicar de varias forma: poniendo un par de gotas en la palma de la mano y, a toquecitos, repartirlas uniformemente, o bien masajear el rostro desde dentro hacia fuera y haciendo con movimientos ascendentes.

 

¿Qué tipo de sérum facial utilizáis? ¿Habéis notado mejorías en vuestro rostro?

logo by Patry Jordan

Una Respuesta

  1. Claudia pino

    Hola patry soy claudia escribo desde chile para decirte que me ha encantado tu canal y los videos me han sido muy utiles solo una pregunta si tengo piel grasa debo usar serum y cual me recomiendas.? de antemano gracias bye

    Responder

Hacer Comentario

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.