REVIEW: TINTES LABIALES

Hoy os voy a hablar un poco sobre los tintes labiales que ahora están tan de moda. Muchísimas son las marcas que han sacado su propio producto: Bell Cosmetics, Catrice, Benefit, Astor, Essence, etc. 

Los tintes labiales son los que nos dejan el labio con un color natural, el mismo que se nos queda cuando nos lo mordemos o acabamos de comer una piruleta. ¿Sabéis de qué color os hablo, no? Este efecto nos lo haría el típico tinte de color rojo, pero es que, ahora, hay de muchísimos tonos: naranja, morado, granate, rosa, fucsia… y todos, absolutamente todos, dan un efecto natural.

Encontramos distintos formatos (dependiendo de la marca): tipo rotulador (AStor), en formato gel (Essence),  en formato esmalte de uñas (Benefit) o como un gloss (Catrice y Bell Cosmetics). La duración, el aspecto, el olor, el color, etc., de cada uno son diferentes, y dependerán única y exclusivamente de la marca.

Me gustan los tintes porque les doy un uso múltiple: mejillas, labios e incluso párpado (un pequeño toquecito sin apenas producto para dar un poco de jugosidad).

Aquí os dejo algunas firmas que han sacado su propio lip tint y su precio.

Tintes labiales de diferentes tonos y marcas

De momento, he probado los Bell Cosmetics y Benefit y os voy a hablar un poquito sobre ellos.

 

 

Los que yo tengo los tonos 1, 2 y 3 de los 6 que hay.

Estos tintes son realmente permanentes y, por el precio que tienen, van genial. Aunque son para los labios, a mi me gusta usarlo, también, para dar un toquecito de color en las mejillas antes de aplicarme el colorete para que el color en esta zona se mantenga por más tiempo.

Tintes labials bell de diferentes colores

El efecto que da en los labios es bastante natural y jugoso. El único inconveniente que me he encontrado es que, al cabo de unas horas, el color desaparece un poquito de la parte del centro. Pero con unos retoques, el labio se mantiene perfecto: el tinte no se corre por los bordes, problema que tenéis muchas de vosotras.

Una solución para evitar que el tinte o cualquier labial se corra es perfilarte los labios con cualquier color, incluso aplicar un poquito de corrector en todos los bordes.

Me gusta mucho su aplicación (como un gloss) y la verdad es que es muy permanente (si te manchas los dedos hay que frotar bien para quitarlo).

Me gusta porque es libre de aceites y de ceras y, por eso, da un efecto satinado de labio mordido precioso. Realmente, se ve el color pero parece que no te hayas puesto nada en el labio.

 

 

El que yo tengo de Benefit es el Cha Cha Tint, aunque podéis encontrar el Posie Tint y el Bene Tint, todos de 12,5 ml.

Me encanta el efecto que da en las mejillas porque deja un tono melocotón-anaranjado muy bonito, todo lo contrario al tono naranja chillón que tiene el tinte en sí. Se puede usar tanto para las mejillas como para los labios, de hecho, me encanta usarlo en los dos sitios, porque da un aspecto de buena cara en las mejillas y de labio mordido color coral muy natural (ya sabéis que me gusta pasar desapercibidos los labios). Me encanta porque dura todo el día en perfecto estado.

Tintes labiales benefit de diferentes tonalidades

Lo bueno de los tintes es que si queremos más intensidad (tanto en los labios como en las mejillas) podemos ir aplicando producto hasta conseguir el efecto deseado.

Yo os recomiendo que lo apliquéis con los dedos porque deja las brochas bastante manchadas y luego cuesta de quitar.

Para aplicarlo en las mejillas me hago unos puntitos  subiendo en diagonal hasta la sien y, rápidamente, los difumino con el dedo. Para aplicar color en los labios, me pongo un poquito de producto en el dedo y, a toquecitos, lo voy esparciendo desde el centro hacia los extremos para, así, dar más intensidad en el centro.

No es para nada pegajoso para lo espeso que es y cuesta un poquito fundirlo en la piel (si se difumina rápido no hay problema; luego, se queda bien fijo).

Lo podéis encontrar en los estantes de Benefit de Sephora o de El Corte Inglés por unos 33€ aproximadamente.

 

¿Qué os parecen los tintes labiales? ¿Los habéis probado? 

logo by Patry Jordan

2 Respuestas

Hacer Comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.