Belleza

09 de Mayo de 2013

Gimnasia para manos y pies

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Gimnasia para manos y pies

GIMNASIA PARA LOS PIES

Normalmente, cuando estamos cansadas a causa de llevar tacones todo el día o de hacer una gran caminata, los pies tienden a hincharse y a dolernos. A continuación, os presento algunos ejercicios que podéis hacer cuando esto ocurre, que ayudan a que los músculos y las articulaciones se relajen.

1. En el primer ejercicio, flexionaremos los dedos de los pies hacia delante, como si quisiéramos coger algo con los dedos. Al hacer este movimiento, puede que estos crujan. Este movimiento hará que las falanges tengan mayor sensación de libertad y movimiento.

gimnasia con ejercicios de pies
 
2. En el segundo ejercicio, estiraremos los dedos de los pies hacia arriba. Este movimiento es excelente si hemos andado con tacones todo el día o toda la noche, porque va a relajar muchísimo los músculos de los pies.
 
gimnasia y ejercicios para pies y manos
 
3. En el tercer ejercicio, estiraremos los pies hacia abajo, cosa que producirá una sensación de relajación total. Eso sí, debemos evitar movimientos bruscos y “de rebote”, porque puede que se nos acalambren los pies y es una sensación muy poco agradable.
 
gimnasia y ejercicios para pies y manos
 
4.En el último ejercicio, trazaremos círculos con los pies para activar las articulaciones de los tobillos y reducir la hinchazón de las piernas. Intentaremos girar al máximo los pies, haciendo círculos bien definidos: primero hacia un lado y luego hacia al otro, pero siempre con suavidad.
gimnasia y ejercicios para pies y manos

GIMNASIA PARA LAS MANOS

Con el frío y con la edad, nuestras articulaciones de las manos se endurecen y duelen. Para activarlas, aquí os dejo unos ejercicios muy prácticos y nada complicados para flexibilizar los músculos que están un poco rígidos y para reanimar las articulaciones.

1. En el primer ejercicio, cerraremos el puño y lo apretaremos con fuerza, para que nuestra muñeca y nuestros dedos no pierdan la fuerza. Este ejercicio lo haremos unas 10 veces.

gimnasia para manos y pies
 
2. En el segundo ejercicio, colocaremos las manos en posición de oración, es decir, juntaremos palma con palma. Seguidamente, presionaremos cada par de dedos, uno tras otro (de un lado hacia al otro) para estirar la base sin hacer presión sobre los nudillos.
 
gimnasia y ejercicios para manos y pies
 
3En el tercer ejercicio, rotaremos nuestra muñeca para movilizar nuestras articulaciones carpianas. Este movimiento se deberá efectuar lentamente y con suavidad. Si sentimos cualquier tipo de molestia o dolor, terminaremos el ejercicio inmediatamente.

gimnasia y ejercicios para manos y pies

 

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Categoría: Blog, Blog Belleza
Comentarios: 3
Comentarios: 3
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  • Luisa Maria:

    09 de Mayo de 2013

    Hola guapa, que interesante. Fenomeno

  • Tama:

    09 de Mayo de 2013

    Esta genial. Me encantan tus consejos.

  • Carolita:

    12 de Mayo de 2013

    Realmente todos los consejos q brindas me agradan mucho, gracias por esa gran dedicación q tienes en tu página, ya q sirve de mucho a personas como yo......Felicidaes lo haces muy bien

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