CÓMO PONER A PUNTO LOS PIES PARA VERANO

¡Por fin tenemos el calor aquí! ¡Me gusta tanto! Es el momento de empezar a destaparnos, y ¡nuestros pies también!

Pero para hacerlo los tenemos que tener bonitos. Por este motivo hoy os voy a enseñar una rutina, que es recomendable hacer cada semana o 15 días, ¡para poder lucirlos!

Primero tenemos que preparar un baño de agua caliente y sumergir los pies durante 10 minutos, para que se ablanden las pieles. Si queréis, podéis añadir unas gotas de limón en el agua para su mala olor posterior. Además, los baños en agua caliente y, después, en agua fría, ayudan muchísimo a la buena circulación sanguínea.

Si sufrís de hongos en las uñas, lo ideal es usar vinagre de sidra de manzana porque es un astringente fuerte y posee propiedades antifúngicas, es decir, para eliminar los hongos.

Luego tenemos que exfoliarlos, con el exfoliador del cuerpo, y pasarles la piedra pómez, haciendo hincapié en las durezas y pieles muertas. Si hemos puesto los pies en remojo, nos será más fácil este paso.

A continuación, tenemos que limar las uñas y retirar las cutículas hacia atrás. ¡Importante! Debéis cortas las uñas rectas. De esta manera evitaréis que se claven en la piel cuando crezcan. También, es muy importante que utilicéis un calzado de vuestra talla.

Como toque final les aplicamos una mascarilla hidratante. Para potenciar su efecto los envolveremos con film de plástico y una toalla caliente.

¡Y ya tenemos nuestros pies a punto de salir a la calle!

Pero, ¿sabíais que no debemos aplicar crema hidratante entre los dedos? Hacerlo puede favorecer la aparición de hongos. Además, es muy importante que los pies estén totalmente secos.

Podéis hidratarlos con vuestra misma crema corporal después de la ducha, aunque quizás necesitéis una crema más nutritiva especial para esta zona. Las ideales y las que yo os recomiendo son las de Manteca de Karité o algún tratamiento de aceites calientes, como el que os hice hace ya un tiempo (podéis volver a verlo aquí). Para que la crema o el aceite penetre mejor, tenéis que masajear con cuidado y con movimientos circulares, y dejarlo reposar. 

A la hora de calzarnos, es importante evitar los calcetines de Nylon o fibra, o aquellos que nos opriman la pierna. Los ideales son los de algodón o lana fina. La marca Beter ha sacado unos calcetines hidratantes con vitamina E y aceites esenciales que nos pueden servir de ayuda. Los podéis encontrar aquí

Y ya para finalizar, recordad que es importante examinar los pies regularmente, lavarlos a diario y secarlos bien y evitar ir descalzos.

¡Qué os ha parecido? ¿Qué hacéis vosotras para cuidar vuestros pies?

by Patry Jordán

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.