BENEFICIOS DE DORMIR BIEN

Todas sabemos que es muy importante dormir bien pero… ¿sabéis en que nos puede afectar estar bien descansadas?

¿Sabéis que dormir ayuda a nuestra memoria y creatividad? Dormir nos ayuda a consolidar la memoria, a reorganizar la información que tenemos en la cabeza y a extraer los datos más importantes. Además, ¡favorece a que produzcamos nuevas ideas y más creativas!

¿Queréis estar más guapas por la mañana? ¡Pues a dormir! Porque estudios demuestran que las personas que han dormido bien durante la noche están más atractivas y saludables.

¡El descanso nocturno también afecta al peso y al índice de masa corporal (IMC)! Dormir más de la cuenta puede aumentar en 0.2 el IMC, mientras que la falta de sueño lo aumenta hasta el 1.4, cosa que puede favorecer la obesidad y el sobrepeso.

Pero, ¿cuántas horas se deben dormir?

Estudios revelan que los adultos necesitamos dormir entre 7 y 9 horas, pero debemos mantener una rutina y dormir siempre más o menos lo mismo.

Además de la cantidad de dormir también es muy importante la cualidad. Necesitamos un sueño prolongado para que nuestro cuerpo restaure todas las funciones para volver a activarse al día siguiente.

Así que ya sabéis chicas, ¡debemos dormir bien! Para mí es muy importante, aunque hay muchos días que no duermo todo lo que debería dormir a causa de mis obligaciones, intento descansar lo que el cuerpo me pide.

¿Vosotras cuántas horas acostumbráis a dormir? ¿Qué hacéis cuando no podéis dormir?

beneficios de dormir bien

by Patry Jordán

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.