CÓMO LAVAR EL CABELLO CORRECTAMENTE

Lavar el cabello de manera correcta es muy importante para que quede limpio. ¿Sabéis qué rutina debéis seguir? Seguid leyendo.

1.Empezaremos desenredando bien el cabello para quitar todos los enredos y los restos de espuma, laca o cualquier otro producto que nos hayamos puesto.

2. Una vez dentro de la ducha, vamos a mojarnos el cabello con agua templada, y nos aseguraremos que lo tenemos todo bien empapado.

3. Cogeremos el champú, el que sea más adecuado a nuestro tipo de pelo, y nos pondremos una pequeña cantidad en la mano.

4. Lo extenderemos bien por todo el cabello, y pondremos un poquito más de agua templada para hacer más espuma. Masajearemos todo nuestro cuero cabelludo sin usar las uñas durante unos minutos, asegurándonos de pasar por la zona de las patillas, y después lo aclararemos bien con agua.

5. La última enjuagada, es importante hacerla con agua fría, porque así se estimula la circulación sanguínea. Para asegurarnos que no hay restos de champú, mientras nos aclaramos con agua iremos presionando el cabello con la mano.

Lavar cabello

6. Si fuera necesario, después de este paso nos aplicaríamos el acondicionador y la mascarilla, de medios a puntas. Recordad que nos la retiraremos con agua templada y al final con agua fría.

7. Para secar el cabello, mejor no frotarlo con una toalla, porque el pelo mojado es más poroso y es más fácil que se rompa. Para quitar el exceso de agua, mejor presionar a toquecitos con una toalla de microfibra suave o bien enrollarla en la cabeza y dejarla unos minutos.

8. Finalmente, solo quedará peinar el cabello para quitar los posibles enredos. Si fuera falta, usa un acondicionador sin aclarado.

9. Por último, aplícate un protector del calor y seca el cabello con un secador.

¿Os laváis el cabello de esta forma?

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.