TENDENCIAS FASHION WEEK MADRID OTOÑO – INVIERNO 2014-2015

Hoy vamos a repasar los diseños que lucieron las modelos de varios diseñadores de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid.

AGATA RUIZ DE LA PRADA

En esta edición de la Fashion Week, Agata Ruiz de la Prada se ha centrado, básicamente, en el color y los estampados de sus diseños. Estampados sobre lentejuelas, punto, felpa o neopreno han desfilado sobre la pasarela, pero sin duda la estrella de sus modelos han sido los vestidos con post-its.

MAYA HANSEN

En la colección de Maya Hansen se han podido apreciar infinidad de estampados y corsés hechos vestidos. La diseñadora ha trabajado con tejidos como el neopreno pero también con tules transparentes y encajes. Ha apostado por colores como el negro, el azul, el blanco y el rosa empolvado. El detalle que llamaba más la atención, sin duda, fue la máscara que llevaban las modelos.

FRANCIS MONTESINOS

El diseñador ha utilizado las plumas del pavo real para recrear sus vestidos de seda, inspirándose en diseños que nos recuerdan a Oriente, como el kimono, los pantalones de pata de elefante y las sedas satinadas.

ALVARNO

El diseñador nos ha mostrado una colección inspirada en las tendencias de los 80, tomando como color protagonista el cobre, con formas geométricas y arte abstracto.

Fashion Week

 

ANDRÉS SARDÁ

La firma de lencería esta vez ha apostado por luces, color, complementos al detalle y, sobretodo, mucha sensualidad. El título de su colección ha sido “Carpe Diem”, y está inspirada en mujeres vitalistas, elegantes y seductoras.

AMAYA ARZUAGA

La diseñadora se ha inspirado en la naturaleza y en el movimiento de las alas de un pájaro, por los pliegues que hay en los hombros y que generan volumen.  Se han podido ver vestidos de tubo, minifaldas, pantalones rectos y tops.

JUANJO OLIVA

Juanjo Oliva ha apostado por colores neutros, como el gris, el azul marino, el caqui o el negro, y otros más vivos, como el amarillo, el rojo o el naranja. Se han podido ver estampados gráficos en estos tonos, y complementos en dorados. Para recrearla, se ha inspirado en una mujer actual y sencilla.

ROBERTO TORRETTA

Roberto Torretta ha apostado por los cortes asimétricos, los acabados irregulares y los volantes, haciendo un guiño a los años 60, mientras que de colores ha apostado por el azul agua. Elegancia es la palabra que define su colección.

JUANA MARTÍN

La diseñadora ha apostado por líneas muy simplificadas, volantes y vestidos largos con faldas de tubo en colores negro y blanco, siempre en total look. Sin duda, el papel más importante lo han tenido las transparencias.

DAVIDELFÍN

La colección de Davidelfín ha intentado ser muy ponibles, pero sin dejar de ser creativa. Todo el tipo de ropa presentan elementos comunes: velcros de colores, camisas estampadas con mangas y cuellos dobles, hechos con materiales como el algodón, la lana y el poliéster.

ROBERTO VERINO

Roberto Verino homenajea  al estilo de las prendas clave de grandes iconos de época. Ha recreado una estética de los años 50 con conjuntos de chaqueta de manga tres cuartos, faldas de tubo, gabardinas muy ceñidas y cuellos tipo chimenea.

DEVOTA & LOMBA

La diseñadora ha apostado por jugar con cortes, volúmenes y costuras, recreando mosaicos en todos los diseños. Predomina la geometría en todos los modelos de colores azul, nude y verde.

HANNIBAL LAGUNA

Ha apostado por diseños a base de pliegues y plisados con tejidos de seda, en tonos pastel con brillo: azul cielo, rosas palo, gama de dorados, malvas y lavanda. La clave de su colección es la feminidad que transmiten sus diseños.

 

Fashion Week

 

Hacer Comentario

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.