10 CONSEJOS PARA QUE EL MAQUILLAJE DURE MÁS

Hoy os voy a dar algunos trucos y consejos para que vuestro maquillaje os aguante durante más tiempo.

1. Maquillarse siempre con la cara muy limpia. Esto hace que el maquillaje se fije muchísimo mejor. El agua micelar os refrescará mucho y os limpiará bien la piel, si no tenéis residuos de maquillaje. Para eliminar restos de maquillaje, lo mejor es un jabón limpiador o una toallita.

2. Es importante que nuestra piel esté bien hidratada. Por eso, antes de maquillarnos aplicaremos un sérum o una crema. Eso sí, que sea algo muy ligero.

3. Para fijar más el maquillaje, podéis utilizar prebases para el rostro, aunque yo siempre las recomiendo para ocasiones especiales. También tenemos prebase para los ojos. Yo la recomiendo para párpados grasos, porque reseca mucho la zona.

4. Para fijar la base, podéis utilizar polvos compactos o translúcidos, insistiendo en la zona T del rostro (la más grasa).

5. Para fijar las sombras, podéis aplicar primero una sombra en crema por todo el párpado, y después una sombra de un tono similar encima, para intensificar más el color y que nos dure más.

Maquillaje dure más

6. Si os gusta delinear el ojo, podéis aplicar la misma técnica: delineáis el ojo con lápiz y después lo fijáis con sombra.

7. Utilizad productos resistentes al agua, ¡eso siempre hará que os duren más!

8. Para fijar el maquillaje al terminar, podéis utilizar agua de rosas o agua termal. A parte de refrescaros, ayuda mucho a fijar todo el look.

9. Si queréis hacer un fijador de maquillaje casero, mezcláis agua destilada con un cuarto de glicerina. Lo ponéis en un recipiente con spray y os lo pulverizáis por todo el rostro.

10. Otro truco para que os aguante más el maquillaje es fijarlo con aire frío del secador, o bien poniendo la cabeza en la nevera y aguantar un ratito.

Recordad que tengo un vídeo explicativo AQUÍ

 ¿Qué os han parecido los consejos?

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.