CÓMO ESCOGER EL CHAMPÚ ADECUADO

¿Aún tenéis dudas en el supermercado sobre qué champú os conviene más? Hoy os voy a dar algunos consejos sobre cómo elegir el adecuado para vosotras.

Cabello fino y liso

Si tu cabello es liso y fino el champú ideal para ti será el champús de volumen, porque aportaran mucho más cuerpo a tu cabello. También os recomiendo champús suaves, y que no contengan sulfatos, ni sean muy pesados para no apelmazar el cabello. Es importante que sean libres de siliconas (por lo que os he comentado que apelmazan el cabello) y que no contengan parabenos.

Cabello grueso

Si tienes el cabello grueso, lo ideal es que tu champú contenga siliconas y sea hidratante para suavizar y dar brillo a tu cabello. Es decir, un champú todo lo contrario a lo que necesitan los cabellos finos y lisos.

Champú adecuado

 

Cabello seco

Si tienes el cabello seco, sea por la causa que sea, necesitarás un champú que sea muy hidratante y que sea suave. Podéis elegir champús con aceites esenciales (por ejemplo el de jojoba o aceite de argán) y/o keratina, para evitar el encrespamiento.

Cabello graso

Si os laváis el cabello cada día, os recomiendo champús suaves, porque si utilizamos champús específicos para cabello graso (que son más agresivos), podemos producir el efecto contrario. Si os laváis el cabello cada dos días, podéis utilizar un champú específico.

Cabello ondulado o rizado

Para este tipo de cabellos os recomiendo champús muy nutritivos, porque el cabello rizado y ondulado tiende mucho a resecarse. Los champús con aceite de jojoba o aceite de Macadamia  evitarán el encrespamiento. También podéis elegir un champú para definir vuestros rizos. Yo os recomiendo que vayáis alternándolos según vuestras necesidades.

Cabello teñido

Si tu cabello es teñido te recomiendo un champú específico para cabello teñido. Lo que tienen este tipo de champús es que no arrastran el tinte y hacen que el color sea más duradero. Yo os recomiendo que vayáis alternando un champú específico para cabello teñido con otro más suave.

Y vosotras, ¿Qué champú utilizáis?

2 Respuestas

  1. aura

    hola patri tengo una consulta por que no se que hacer con el cabello, me hice una decoloracion para aclarar el cabello y bueno entre que tenia el cabello con tinte negro y mi castaño es como rojizo al decolorar quedo en partes un color anaranjado y en otras como mas rubio y he aqui kit de la cuestion, que puedo hacer para que no se me seque por que corte el pelo y a los dos dias se me han abierto las puntas estoy muy preocupada entre que esta naranja, medio rubio y quebradizo ya noo se que hacer y llevo dos dias probando de todo y nada

    Responder
  2. Enela margarita muñoz lopez

    Vivo en bucaramanga. Y me parecen exelentes sus productos use algunos de ellos pero no los volvi a conseguir. Acá donde los distribuyen?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.