CÓMO PROTEGER EL CABELLO EN INVIERNO

A muchas, cuando llega el frío nos notamos el cabello más reseco, encrespado y con menos vida. Así que hoy os voy a dar algunos consejitos para cuidarnos el cabello en estos días de frío invernales.

1. NO SALGAS DE CASA CON EL CABELLO MOJADO. Sí, esa es una costumbre que muchas chicas tienen, ya sea por las prisas o porque nos levantamos con el tiempo justo y priorizamos en otras cosas, pero salir a la calle con el cabello mojado es fatal para el cabello.  A parte de que podemos coger un resfriado, el pelo mojado es más frágil y vulnerable. Además, el cuero cabelludo pierde fuerza y se debilita, por lo que pierde el brillo y se quiebra.

2. ALÍATE CON LAS BUFANDAS Y GORROS. Antes de salir a la calle, enrolla tu bufanda tapando el cabello. Esta realizará una capa protectora entre el cabello y el frío, y evitará que tu cabello coja electricidad estática y se reseque más. No te olvides, también, de utilizar un gorro para protegerlo un poco más.

3.  NO TE DESENREDES EL CABELLO CUANDO ESTÁ SECO. Si tu cabello está seco, enredado y tiene muchos nudos, no te lo intentes desenredar en seco, porque puedes romperlo, dañarlo y quebrarlo. Siempre desenrédalo con un peine de púas anchas, y cuando esté un poco húmedo o mojado. Ayúdate de la mascarilla o de un acondicionador sin aclarado.

4. EVITA SECARTE EL CABELLO CON AIRE MUY CALIENTE. Ya sabéis que el aire muy caliente daña el cabello, y si ha estado en contacto con el aire frío de la calle y luego le aplicamos aire muy caliente, el cambio drástico de temperatura lo puede dañar aún más.

Cuidar cabello

5. UTILIZA ALGÚN PRODUCTO ANTI FRIZZ. El frío hace que nuestro cabello tenga más electricidad estática y se encrespe más, así que hay que usar un buen producto anti encrespamiento. Un sérum nutritivo o algún aceite tipo aceite de almendras o de coco, nos ayudará a combatirlo.

6.  EVITA LOS PRODUCTOS QUÍMICOS. Nuestro cabello ya está dañado por el frío y el aire de la calle. Si además nos decoloramos el cabello o nos hacemos tratamientos químicos, lo vamos a dañar aún más. Y recordad que si tenéis un cabello oscuro y queréis pasar a tener un cabello rubio, es mejor hacerlo poco a poco.

7. HIDRATACIÓN. Es muy importante mantener nuestro cabello hidratado, ya sea con mascarillas, champús hidratantes, acondicionadores o tratamientos de keratina. ¡Hay que mantener nuestro cabello hidratado, y sano!

8. CONSUME ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA E. Ayudan a fortalecer el cabello, y además ayudan a mejorar  las uñas y la piel durante estos meses de frío.

¿Qué os han parecido estos consejos?

 

Hacer Comentario

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.