EVITA QUE TUS MANOS TE PONGAN AÑOS

Normalmente nos cuidamos muchísimo el rostro, el cuello y el escote para evitar que nos salgan arrugas y tener la piel flácida. Pero a veces olvidamos que las manos relevan la edad, y si no hacemos nada nos pueden echar más años de los que tenemos. ¡Atentas a los consejos!

Evita que tus manos_web

 

PROTÉGELAS. Usa crema con factor de protección solar para evitar que se sequen así como guantes para hacer las tareas domésticas. Sécalas muy bien con una toalla después de lavarlas, y evita los secadores de aire.

CUANTO MÁS SECAS ESTÉN MÁS ARRUGAS TENDRÁN. A veces, con el continuo contacto con el detergente de la vajilla y la ropa nos reseca mucho las manos. Para ello usaremos una crema muy nutritiva antes de salir de casa y también por la noche. Lo ideal es una que contenga manteca de karité, porque repara muy bien y no engrasa la piel, o aceites como aguacate o almendras, porque refuerzan la barrera natural de nuestra piel.

Truco: si están muy resecas, puedes usar un poco de aceite corporal. Y si las quieres más lisas y luminosas, mezcla un poco de tu sérum con la crema hidratante de manos. ¡Notarás la diferencia!

LAS MANCHAS DELATAN. Si tienes la piel muy blanca puede que tengas manchas en tus manos, y suelen salir a partir de los 50 años fruto de la pérdida del sistema de protección solar de nuestra piel. Por eso es importante usar un factor de protección solar (30-50 SPF) y una crema despigmentante por la noche.

EL COLOR. Con la edad, las uñas pierden el color rosado y se vuelven blanquecinas. Si quieres, puedes aplicarles una capa de esmalte transparente. Ten en cuenta que el color más rejuvenecedor que hay es el rojo brillante. ¡Hace que las manos se vean más blancas y finas!

UÑAS AMARILLENTAS. Dan un aspecto descuidado en nuestras manos y nos ponen más años. Si eres fumadora, tienes las uñas débiles o estás en contacto con productos que manchan las uñas y la piel, no te pierdas este remedio casero para blanquearlas.

NO TE OLVIDES DE ARREGLARTE LAS UÑAS. Cortar las cutículas, limar las uñas… son pasos fundamentales para dar a tus manos un aspecto bien cuidado y más jovial.

¿Qué os han parecido estos consejos?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.