PLANTAS Y FLORES QUE CUIDAN TU PIEL

Hay muchos remedios naturales y eficaces que nos pueden ayudar a cuidar nuestra piel. Aquí os dejo algunas plantas y flores y todos sus beneficios.

PLANTAS PIEL-02

DIENTE DE LEÓN: tomada en infusión tres veces al día durante algunas semanas, ayuda a limpiar el acné, eccemas, soriasis y otro tipo de problemas de la piel.

ÁLOVE VERA: es una planta refrescante y cicatrizante que, aplicada directamente sobre las quemaduras (ya sean solares o por contacto con objetos muy calientes) nos ayuda a calmar el dolor y a curarlo más deprisa. Se puede aplicar sobre la piel seca, heridas, picaduras de insectos, erupciones alérgicas, eccemas y cualquier picor cutáneo.

CALÉNDULA: es una hierba calmante que estimula la cicatrización de la piel. La podéis tomar en infusión para las rozaduras, heridas, llagas, úlceras o como colutorio bucal. La podéis usar, también, como crema o aceite para eccemas o irritaciones de la piel.

TOMILLO: tiene efecto antiséptico y fungicida. Es ideal para tratar infecciones causadas por hongos. También es ideal para prevenir las llagas o irritaciónde las encías.

MANZANILLA: es calmante y antiinflamatoria. La podéis aplicar fría para aliviar la piel inflamada, sobretodo por quemaduras solares, urticarias o erupciones, o tomar como infusión por sus propiedades calmantes y antialérgicas.También tiene propiedades desintoxicantes y depurativas.

LAVANDA: tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias y antisépticas. La podéis utilizar cómo aceite esencial o la infusión fría para calmar las erupciones, rojeces, eccemas y quemaduras solares. El aceite puro os irá genial para las picaduras de insecto.

AVENA: es limpiadora y calmante. Puede ser una buena alternativa a los jabones para pieles sensibles. Los baños con avena son ideales para exfoliar, limpiar y nutrir la piel, sobretodo si las tenéis muy sensibles o resecas. Solo tienes que añadir una taza de avena molida en vuestra bañera.

MENTA: Es digestiva, analgésica y antiséptica. La podéis usar cómo loción mezclándola con unas gotas de aceite. Irá genial para masajear tu piel. También va genial para repeler los mosquitos.

¿Sabíais todas estas propiedades?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.