TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL BAÑO DE COLOR

Hoy os traigo todo lo que tenéis que saber sobre un baño de color y la diferencia entre un tinte. ¿Estáis preparadas para saber las diferencias y si es adecuado para vosotras?

unnamed

¿QUÉ ES?

El baño de color o también conocido como tinte sin amoníaco, es una forma de dar brillo al cabello y potenciar el color, manteniendo el tono natural o bien un poco más claro u oscuro.

El color dura, aproximadamente, unos 6-10 lavados de cabello, por lo que si no te acaba de gustar el tono que te ha quedado en el cabello puedes volver a tu color natural de forma rápida

Suele costar unos 10 euros, por lo que es bastante asequible. Es fácil de mantener y no necesita cuidados especiales, como con el tinte, que a veces se requiere del uso de productos específicos para cabello teñido. Podéis encontrar, también, baños de color orgánicos.

Los baños de color son ideales para dar brillo a un cabello apagado y sin vida, para cambiar el matiz del tono del cabello sin aclararlo o para matizar mecha.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA DEL TINTE?

Se diferencia del tinte, principalmente, porque daña menos el cabello. Además, desaparece del cabello gradualmente, es decir, no es permanente. Con esto me refiero a que se va yendo con los lavados, y no se ven las raíces. Como os he dicho, daña menos el cabello porque no contiene amoníaco, y permite realizar un cambio de look sin necesidad de pasar por una decoloración o tinte.

También tengo que deciros que el baño de color NO CUBRE CANAS. Lo podéis usar para dar brillo a vuestro color de cabello natural, o bien para dar intensidad a vuestro cabello teñido para que tenga un aspecto más sano, pero no para cubrir canas.

¿Usáis los baños de color?

11 Respuestas

  1. Andrea Esteban

    Hola Patry, he pensado en hacerme un baño de color para aclarar un poco mi color de pelo (soy rubia oscura) ¿Se me aclarará? ¿Que tono me recomendarías?
    Muchas gracias.

    Responder
  2. Nerea

    Hola buenas tardes, yo una vez me teñí de caoba y se me aclaró bastante el tono por lo que me eché un baño de color de mi color natural para dejar de teñirme se me quedó de mi color natural por la parte de arriba y como con mechas californianas del color caoba aclarado por abajo era muy clarito por lo que decían que parecía rubio. Si me vuelvo a echar el baño de color me volverá a salir ese tono? es que me eché otra vez el tinte caoba..

    Responder
  3. Dominique

    Hola noae que hacer me puse un baño de color índigo pensando que me quedaría lila y resulta que me ha quedado azul y si ahora me hecho uno pila que pasara??? Y tengo él pelo rubio claro solo melo heche en las puntas

    Responder
  4. Sexobarato.es

    Des de que mi peluquera me comentó lo de los baños de color, no he vuelto a usar tintes y realmente noto el pelo con algo más de fuerza.

    Muy buen aporte!
    Besos

    Responder
  5. Anónimo

    me podria decir que baño de color puedo comprar en el supermercado?? gracias

    Responder
  6. Mar

    Mira yo queria matizar mi raiz marrón oscuro y sin querer maticé también las mechas doradas que brillaban con rubio dorado y ahora se ven tristes y apagadas. Puedo reavivar las mechas? Como?

    Responder
    • Iryna

      Lavatelo mucho con champú anticaspa y si no pues en las tiendas de peluquería venden arastrador de color

      Responder
  7. Lizeth

    Quisiera saber si puedo teñirme mi pelo con tinte permanente y después ponerme un baño de color. Quiero saber si no se maltrata mi pelo

    Responder
    • Sol

      Primero podes teñirte y las dos semanas o tres utilizar un baño de color, de lo contrario si se arruinara tu pelo

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.