CONSEJOS PARA RELAJARSE

El estrés del trabajo, los niños, la familia… a todos nos gustaría tener de vez en cuando algún momento de relajación en medio del día para poder recargar fuerzas. Así que hoy os voy a dar algunos trucos y consejos sobre cómo relajarse de verdad.

LA RESPIRACIÓN, FACTOR MUY IMPORTANTE

Si respiramos más lentamente, nuestro ritmo cardíaco baja, y aumentan las ondas alfa en el cerebro, por lo que nos aportan calma y mayor claridad mental. Para ello, nos tumbaremos de espaldas, pondremos la mano sobre el ombligo e inspiraremos profundamente. Aguantaremos un par de segundos y expulsaremos el aire por la boca poco a poco. Repite esta respiración durante 5 minutos, e imagínate que cuando expulsas el aire estás expulsando pensamientos negativos.

AFRONTA EL DÍA A DÍA CON CALMA

Cuanto más corras en tu día a día y más rápido hagas las cosas, más estresada te sentirás. La lentitud de los movimientos y gestos te ayudarán a concentrarte y vivir los momentos con más intensidad.

DESCÁLZATE

Siempre que puedas, quítate los zapatos y camina. Te sentirás más libre y relajada. Siempre es mucho mejor si lo haces por la playa o sobre la hierba.

ESTIMULA TUS SENTIDOS

Ayúdate de la aromaterapia. Algunas esencias favorecen los estados de relajación porque el olfato incide directamente dónde se encuentran nuestras emociones en el cerebro. Los aceites esenciales (del rostro o para el cuerpo) y los inciensos son ideales para combatir el estrés. También te puedes ayudar de la cromoterapia, porque los colores influyen de diferente manera en nuestro estado de ánimo. Por ejemplo el azul tiene efecto antiestrés, el verde nos ayuda a equilibrar el sistema nervioso y el violeta favorece los estados de concentración. La mejor forma de realizar esta terapia es imaginándote los colores.

Y vosotras, ¿Cómo os relajáis?

Consejos para relajarse

3 Respuestas

Hacer Comentario

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.