TRUCOS Y CONSEJOS SOBRE CÓMO ELEGIR LA MEJOR PLANCHA PARA LA ROPA

Hoy os traigo algunos consejos sobre cómo escoger la mejor plancha de la ropa según nuestras necesidades.

Algunos de los trucos los aprendí hace unos días cuando asistí a la Masterclass de Rowenta. Nos hicieron varias demostraciones sobre el cuidado y el planchado de la ropa, y la verdad aprendí bastante con todo lo que nos explicaron. ¡Fue una grata experiencia!

¿CÓMO ELEGIR LA MEJOR PLANCHA?

– Hay que fijarse bien tanto en la salida del vapor (cantidad de vapor que genera la plancha) como en la presión del valor que suelen tener los centros de planchado y algunas planchas con bomba de vapor. Me explico: la presión permite generar un chorro de vapor más potente que una plancha normal, por lo que nos ahorra tiempo en planchar ya que penetra en la profundidad de los tejidos. Además, el vapor se genera en un depósito independiente, y permite calentar el agua mucho más rápido y en mayor cantidad, además que la plancha no pesa. Un buen centro de planchado es el SIlence Steam de Rowenta que, además de potente, es silencioso.

– Otro factor importante es el peso de la plancha. Si eres una persona que suele planchar mucho la ropa, tienes que escoger una que pese poco, porque te puede ocasionar dolores de espalda y, a largo plazo, puede afectar a tu salud. Yo te recomiendo una plancha de vapor simple. La Steam Force de Rowenta tiene la ventaja que, además de ser ergonómica y manejable, tiene un vapor de alta presión que ayuda a eliminar las arrugas más rebeldes.

– También hay que tener en cuenta el depósito de la plancha. Cuanto más pequeño peor, puesto que tendrás que ir llenándolo constantemente.

– Es muy importante que el cable sea largo, porque si es corto te va a condicionar mucho tu sitio de planchado. Es esencial que pivoten, porque si no se enrollan entre sí y complican el uso de la plancha y, si hay nudos en el cable, se gasta más energía.

– Podéis tener en cuenta, también, el sistema antigoteo, sistema autolimpieza, sistema antical, etc. Son funciones que muchas planchas ya tienen, pero es interesante que si la usamos con frecuencia los tengan.

– Aunque parezca que no, la pantalla digital es importante para ir controlando todas las funciones de la plancha: modo vapor, temperatura, etc.

– Y si eres de las que tiene poco tiempo y quieres tu ropa siempre perfecta, a veces es mejor por apostar un cepillo de vapor. Es fácil y rápido de utilizar, te ahorra espacio y, además, preocupaciones, porque no hay peligro que la ropa se queme. Yo en este caso os puedo recomendar el cepillo Master Valet de Rowenta, porque lo he probado y es genial. Incluye un cepillo que ayuda a la penetración del valor (ideal para arrugas en telas gruesas), un accesorio para prendas delicadas y un quita-pelusas, para que nuestras prendas estén impecables.

Como elegir la mejor plancha para la ropa

Una Respuesta

Hacer Comentario

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.