5 Remedios caseros de belleza con miel

La miel tiene muchos beneficios para nuestra piel gracias a sus ingredientes naturales muy valiosos en el mundo de la cosmética, porque nos ayuda a cuidar y a tener una piel más bonita.

 

Aunque parezca mentira, la miel nos ayuda a limpiar nuestra piel gracias a sus encimas naturales, que nos ayudan a eliminar toxinas y a limpiar en profundidad. Además, actúa como exfoliante natural porque es rica en azúcares con sustancias como la fructosa o glucosa, por lo que nos deja la piel suave y revitalizada. Además, nos aporta mucha hidratación porque contiene minerales y vitaminas para humectar la piel durante todo el día, procurando así mantenerla elástica

Y si sufres de acné, la miel te ayudará a tratarlos, porque contiene sustancias muy efectivas para reducir las impurezas y eliminar las bacterias.

 

REMEDIO CASERO 1: HIDRATANTE PARA PESTAÑAS Y DESMAQUILLANTE DE OJOS

Ingredientes:

  • 1 cucharada de miel
  • Aceite de ricino

Preparación:

En un bote redondo pequeño, mezclaremos la miel con el aceite de ricino. Tapamos el bote y lo dejamos reposar durante una semana en un lugar fresco. Una vez tenemos una mezcla homogénea, ya lo podremos usar todas las noches para desmaquillarnos los ojos y, además, nutrir las pestañas.

 

REMEDIO CASERO 2: MASCARILLA DE NOCHE

Esta mascarilla te ayudará a tener una piel más suave e hidratada.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de canela

Preparación:

Mezcla en un bote la miel con la canela hasta que quede una pasta uniforme. Aplícalo sobre el rostro y déjalo actuar por unos 30 minutos. Después, enjuaga con agua tibia.

 

REMEDIO CASERO 3: EXFOLIANTE FACIAL

La avena nos ayudará a eliminar las células muertas y a controlar el exceso de sebo de nuestra piel mientras la miel nos mantendrá el cutis hidratado y lo limpiará en profundidad.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de copos de avena
  • 1 cucharada de miel

Preparación:

Vierte los copos de avena en un recipiente y, después, agrega la miel. Mezcla muy bien los dos ingredientes y aplícalos por todo el rostro, dando masajes haciendo movimientos circulares. Después de 2 o 3 minutos, aclara la mascarilla con abundante agua.

 

REMEDIO CASERO 4: CREMA DE MANOS HIDRATANTE

 Ingredientes:

  • 4 cucharadas de miel
  • 4 cucharadas de aceite de almendras 

Preparación:

En un bol, mezclar bien los dos ingredientes hasta lograr una pasta homogénea. Aplicarla en las manos con movimientos suaves, dejar actuar unos 10-15 minutos y enjuagar con abundante agua.

 

REMEDIO 5: MASCARILLA PARA EL CABELLO SECO

Los tres ingredientes nos irán genial para humectar el cabello en profundiad.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas grandes de miel
  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharada de aceite de almendras

Preparación:

Colocar en un bol el plátano machacado y agregar las cucharadas de miel y el aceite de almendras. Mezclar bien hasta conseguir una pasta homogénea. Después, hay que aplicarla sobre el cabello y dejar actuar unos 30 minutos. Por último, solo hay que lavar el cabello como normalmente.

5 Remedios caseros de belelza  con miel

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.