Como comprar una base de maquillaje adecuada

¿Tenéis que compraros una base de maquillaje y no sabéis cuál es la adecuada para vosotras? Hoy os traigo algunos consejos sobre cómo comprar la vuestra.

Primero de todo, tenéis que saber que la base de maquillaje DEBE ser de vuestro tono de piel para evitar el efecto máscara. No queda bien llevar un tono más oscuro que el tono de la piel que tenemos, así que tomad nota para ver cómo podéis escoger la mejor para vosotras.

Cuando vayáis a comprar maquillaje, es mejor ir con la cara lavada porque pensad que tendréis que probar los tonos que mejor vayan con vuestra piel. A veces pasa que nosotras mismas o incluso algunas dependientas nos prueban la base de maquillaje en el dorso de la mano o en la muñeca para probar el color, pero realmente, la base de maquillaje debe probarse en la parte inferior de la mejilla y siempre con luz natural. De esta forma, veremos perfectamente si se funde con nuestra piel o bien es más oscura o más clara.

Si la base no es de vuestro tono, deberéis limpiaros y volver a probar una más clara o más oscura, pero siempre limpiando la mejilla. Pensad que la base de maquillaje se oxida en contacto con el aire y puesta en la piel, y por eso tiende a volverse algo más oscura. Lo ideal es que os la probéis, salgáis un ratito a fuera o a dar una vuelta, y luego volváis a mirar (también podéis llevar un espejito).

Comprar una base de maquillaje en verano: lo mejor es que os probéis el color en el escote, porque a veces no tenemos el mismo tono y por eso tendremos que unificar el color del rostro con el del cuello y escote.

Puede que la base de maquillaje se adapte muy bien a nuestro rostro, pero que tengamos el cuello y/o el escote más claritos. En este caso, difuminad muy bien la base hacia el cuello.

Si tenéis que compraros dos bases de maquillaje (una para invierno cuando estáis más blancas y otra para el verano que estáis más morenitas) os aconsejo que no os compréis dos bases de dos tonos seguidos. Con esto me refiero a que no os compréis, por ejemplo, el tono 1 y el tono 2, sino que escojáis el tono 1 para invierno y el 3 o 4 para verano, dependiendo de vuestro bronceado. Así, podéis mezclar las dos bases de maquillaje al mismo tiempo que os vais bronceando.

Os recomiendo que si dudáis en escoger una base más clara o más oscura, yo os recomiendo escoger la más clara, porque siempre es más fácil oscurecer la piel con polvos de sol.

Cómo-comprar-base-de-maquillaje

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.