Como cuidar la piel oscura del sol

¿Tenéis la piel oscura o negra? Os voy a dar algunos consejos para cuidarla de manera adecuada, porque la piel oscura también se ve afectada por los rayos del sol y hay que cuidarla de forma específica.

La piel oscura tiene más melanina comparado con otros tipos de piel. Es por eso que las personas que con piel oscura son más propensas a sufrir problemas como marcas negras, decoloraciones…

  1. PROTECCIÓN

Las pieles oscuras tienen que protegerse igualmente. Hay que escoger productos de protección solar que no contengan vitamina A porque se descompone al entrar en contacto con el sol y puede irritar la piel. Aunque la melanina que tienen demás las pieles oscuras les protege en cierto modo de las quemaduras solares, es importante que se proteja bien su piel porque son susceptibles del cáncer de melanoma maligno.

  1. HIDRATACIÓN

La piel oscura suele ser más seca, por lo que hay que aplicarle crema hidratante a diario. Es mejor usar una crema hidratante a base de glicerina, manteca de karité y aceite de coco, y evitar las cremas con vitamina A, porque como os he comentado, irritan la piel.

  1. LIMPIEZA

Puesto que las pieles oscuras son más sensibles, es mejor limpiarlas con un jabón neutro o una leche limpiadora, porque si no se van a resecar demasiado. No necesitan exfoliar puesto que las células muertas de la piel mantienen un cierto nivel de hidratación cutánea y los peelings pueden ser demasiado agresivos, aunque si os gusta hacerlo podéis optar por un exfoliante suave una vez a la semana.

Como-cuidar-la-piel-oscura-02

 

 

 

Hacer Comentario

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.