Como estar más morena

Muchas de vosotras me preguntáis cómo podéis quedaros más morenas, cómo tener un color de piel más saludable con el bronceado, cómo hacer que no os salgan manchas o, simplemente, que el sol os coja un poco más. Así que hoy os voy a dar algunos consejos para conseguirlo.

 

DIETA RICA EN FRUTAS Y VERDURAS, SOBRETODO EN BETACAROTENO:

Las frutas y verduras que contienen betacaroteno, un pigmento de un grupo de pigmentos rojos, naranjas y amarillos, se encuentra en las frutas y verduras que tienen estas tonalidades de color (menos las naranjas), pero también lo podemos encontrar en las espinacas, el perejil y las acelgas. Por ejemplo, contienen betacaroteno las zanahorias, el pimiento, el perejil, la calabaza, el rábano, la frambuesa, el tomate, el mango, el níspero, la sandía, los arándanos, la mandarina, etc. El betacaroteno se transforma en vitamina A y este, al mismo tiempo en retinol, una forma de vitamina A que nos ayuda a dar pigmentación a la piel.

 

MANTENERSE HIDRATADO

Como siempre es algo muy tópico, pero cierto. La piel, cuanto más hidratada está, mejor retiene el moreno. Por eso hay que aplicarle crema hidratante a diario, y no solo después de la exposición solar. Recordad que también hay que hidratarla por dentro bebiendo mucho líquido.

 

¿TOMAR EL SOL SIN PROTECCIÓN SOLAR NOS HARÁ QUEDARNOS MÁS MORENOS?

¡¡¡EVIDENTEMENTE NO!!! Y eso hay que tenerlo muy presente. Tenemos que proteger nuestra piel del sol porque no solo podemos sufrir quemaduras a corto plazo, sino que a largo plazo nuestra piel perderá elasticidad y firmeza, y envejecerá prematuramente. Recordad que la piel tiene memoria, y las horas del sol se acumulan en nuestra piel. Es mejor protegerse bien y no tener prisa. El moreno adquirido de forma progresiva perdura mucho más en nuestra piel que aquél que hayamos cogido quemándonos.

 

PASTILLAS PARA EXALTAR EL BRONCEADO

En el mercado podemos encontrar varias marcas que nos ofrecen pastillas para exaltar el bronceado. Hace unos años yo me tomaba cada año estas pastillas, no solo para quedarme más morena, sino porque hacían que a mi piel no le salieran tantas manchas. Ahora las que tengo yo son las Expert Solar de Forte Pharma, pero tened en cuenta que no protegen del sol. Hay que empezar a tomarlas 15 días antes de la exposición al sol, y seguir tomándolas durante todo el verano, incluso unas semanas después. Veréis como no os salen tantas manchas, y vuestro moreno es más duradero.

 

AUTOBRONCEADORES

También podéis encontrar distintos tipos de productos que nos aportaran un bronceado más instantáneo. Podemos encontrar toallitas, cremas, aerosoles, etc. Hay que tener mucho cuidado si se utilizan los autobronceadores, porque puede que nos quede la piel con manchas o naranja. Si apostáis por utilizar estos productos, aseguraros que es una marca fiable y que vais a obtener un buen resultado.

 

BRONCEADO PROGRESIVO

Es importante ir tomando el sol cada día o cada dos días, y no abusar mucho de la exposición. De esta forma, iréis adquiriendo un moreno progresivo y más duradero, sobretodo si eres blanquita de piel. Pensad que no hace falta estar tumbados en la playa o en la piscina para que coja el sol, si estamos dentro del agua, paseando por la playa o haciendo cualquier cosa bajo el sol, también nos va a coger. Pensad que es mejor dejar la actividad física para las horas con el sol más bajo.

Cómo estar más morena_web

Hacer Comentario

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.