Rituales de belleza para realizar en casa

Para sentirse bien hay que mimarse y dedicarse tiempo a una misma, no solo por fuera sino también por dentro. Una buena alimentación y pequeños gestos diarios nos pueden ayudar a completar nuestro ritual de belleza para estar más guapas y sentirnos mejor.

 

  • Para que una piel se vea bonita y jugosa es muy importante que os limpiéis el rostro cada noche, aunque no vayáis maquilladas. Una vez tengáis la piel limpia, podéis aprovecharos para hidrataros la piel con un aceite esencial. Os aplicáis unas gotitas en la palma de la mano, las frotáis para calentarlo, lo oléis para daros ese momento relax y os lo aplicáis en el rostro haciendo un pequeño masaje.

 

  • También es importante cuidarnos por dentro. Por eso, os recomiendo que os toméis infusiones de cola de caballo, tomillo, diente de león o romero, que son muy buenas para depurar el organismo. Tomarlas después de las comidas, nos ayudará a mejorar la digestión, a deshacerse de los gases y a sentirnos más saciados.

 

  • Los jugos de frutas y verduras también son muy buenos para depurar, aunque es muy importante que sean naturales y no envasados, puesto que nos aportaran todos los antioxidantes, vitaminas y minerales que necesitamos. El limón, el apio, los espárragos, la manzana, la alcachofa y la cebolla son excelentes desintoxicantes.

 

  • No os olvidéis de exfoliaros la piel, tanto del rostro como del cuerpo, una vez a la semana, para activar la circulación sanguínea y eliminar las células muertas. Para el rostro, podéis utilizar un exfoliante casero a base de limón, azúcar, aceite y miel. Para el cuerpo, podéis usar azúcar moreno y aceite corporal, de almendras o miel. Masajead todo el cuerpo con movimientos circulares para relajar la musculatura.

 

  • Los masajes faciales son ideal para relajarse. Los podéis realizar con algún aceite o crema o después de haberlos aplicado. Pellizcaremos todo el rostro en todas las direcciones, frotaremos la frente de un lado hacia otro, frotaremos el cuello desde arriba hasta la clavícula con los pulgares, etc. Finalmente, podéis aplicaros agua termal o agua de rosas para refrescar el rostro.

 

  • Y para tener una piel bonita también es importante que tengamos una buena alimentación. ¡No os olvidéis que somos los que comemos! Por eso es importante beber mucho agua para tener la piel bien hidratada, y tomar frutas y verduras que nos aporten antioxidantes y vitaminas. Nos ayudarán los cítricos, los frutos secos, el pescado azul y los vegetales de hojas verdes.

 

  • Realizar algo de deporte todos los días nos ayuda a sentirnos mejor y más en forma. Tener una vida físicamente activa también es muy importante: subir más escaleras, olvidarnos del transporte e ir a pie a los sitios, pasear el perro, etc. ¡Todo cuenta! Al final del día, te sentirás más cansada y descansarás mejor.

 

  • Podéis aprovechar el momento baño para relajaros. Lo ideal es encender unas velas aromáticas, apagar las luces y usar alguna sal de baño aromática que os ayude a liberar las tensiones del día. Podéis hacer sales de baño aromáticas caseras mezclando sal gruesa, colorante alimenticio, aceites esenciales y bolsas de té o flores secas. Una vez mezclado todo, hay que dejarlo secar unas horas sobre una bandeja.

 

  • Después del baño, los poros de la piel están más abiertos, por lo que es importante hidratar muy bien todo el cuerpo con una loción corporal. Con constancia, conseguiréis una piel más tersa y luminosa.

 

  • La mascarilla es muy importante. Yo lo suelo hacer los domingos por la tarde, cuando no tengo que salir de casa. Aprovecho para realizar una mascarilla del rostro y una del pelo. Dependiendo de lo que quiera conseguir ese día, uso una u otra. En el rostro, cuando me lo noto más graso de lo normal, hago una mascarilla a base de arcilla para equilibrar el sebo y, cuando me la noto más seca, hago una nutritiva. En el cabello suelo utilizar aceites esenciales para darle brillo y nutrirlo. Podéis aplicar calor en el cabello para que el poro se abra y el penetre mejor el producto.

 

  • Y no os olvidéis del momento depilación. Ahora yo estoy usando Veet Spawax porque permite darme ese momento relajante que necesito. Se parece a una máquina de cera caliente de los salones de belleza, pero sin duda es mucho más cómoda y fácil de utilizar, puesto que la cera nunca quema y se retira fácilmente de un tirón. Además la piel queda muy suave. ¡Resultados de centro de belleza! Y lo mejor, consigo relajarme gracias a su cera aromatizada. Mi favorita es la de Lirios Púrpura.

 

  • Si os sentís los ojos cansados o el contorno muy tirante, podéis usar discos de algodón empapados en té verde y dejarlos reposar sobre vuestros ojos, o bien directamente usar las bolsas de té.

 

  • Para completar tu ritual, no olvides rociarte un poco con tu perfume favorito, aunque no vayas a salir de casa. Oler bien nos hace sentir mejor. Si no queréis usar perfume, podéis utilizar una crema corporal que huela bien.

rituales-de-belleza-en-casa

2 Respuestas

Hacer Comentario

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.