¿Vestir con ropa ajustada es perjudicial?

Si soléis vestir con ropa muy apretada tenéis que saber que a corto y a largo plazo puede ocasionarnos problemas en nuestro cuerpo, más o menos graves. Evidentemente por un día que nos pongamos una camiseta entallada o unos pantalones bien ajustados no nos pasará nada. Es solo si solemos usar ropa ajustada a menudo. Aquí os dejo alguno de los problemas principales.

 

  1. Mala circulación. Vestir con ropa ajustada dificulta la circulación sanguínea y la linfática. Esta mala circulación provoca la retención de líquidos y el hinchazón de piernas. También, a largo plazo, puede aumentar la celulitis y los depósitos de grasa en algunas zonas, al igual que la retención de líquidos.
  2. Dolor o problemas de espalda. Si vestimos con pantalones muy apretados puede llegar a producirse la obstrucción de los nervios que llegan al muslo y provocar hinchazón, dolor e incluso problemas de espalda. En el caso de los chicos, por ejemplo, vestir con una corbata a menudo puede disminuir la circulación sanguínea que llega a la cabeza, y provocar dolor cervical. Hay que tener en cuenta siempre la talla que se usa, que tiene que ser la adecuada.
  3. Disminución de los movimientos. Todos sabemos que vestir con ropa muy ajustada y/o apretada no nos permite tener la libertad de movimiento que tenemos con ropa más ancha. La restricción de movimientos puede sobrecargar a nuestro organismo.
  4. Usar ropa interior con una talla que no es la nuestra. Utilizar un sujetador demasiado apretado o estrecho, por ejemplo, puede generar contracturas en la musculatura.
  5. Afecta a la digestión. Usar pantalones muy apretados y cinturones muy estrechos provoca una presión en el estómago que puede ocasionar acidez.

 

¿Soléis vestir con ropa muy apretada?

utilizar_ropa_estrecha_web

Una Respuesta

Hacer Comentario

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.