Cómo evitar que el cabello se quiebre

¿Vuestro cabello es propenso a quebrarse? Hoy os doy algunos consejos para evitar que se quiebre y que sea más fuerte y se vea más sano.

 

  1. NO ABUSAR DE LAS HERRAMIENTAS DE CALOR. Es algo que siempre digo pero que es esencial para evitar que el cabello se quiebre. El calor daña mucho el cabello y hace que se quiebre más rápidamente. Si no se puede evitar, es mejor usarla por poco tiempo y a una temperatura que no sea muy alta. Eso sí, antes aplicar siempre un protector del calor.
  2. NO REALIZAR COLETAS MUY APRETADAS. Las coletas muy apretadas provocan que el cabello se quiebre, al igual que peinarlo con mucha brusquedad. Por eso es mejor peinar tu cabello con cepillo de púas anchas (se va a romper menos) e intentar no realizar coletas muy apretadas.
  3. EVITA LOS TINTES Y DECOLORACIONES. Debilitan mucho el cabello y si no quieres que se quiebre a menudo es mejor no abusar de ellos si no es del todo necesario. Apuesta mejor por los tintes naturales.
  4. CÓRTATE LAS PUNTAS. Si ya tienes el cabello muy quebrado, lo mejor será que te cortes un poco las puntas antes que se quiebre más. De esta forma, lo sanearás y evitarás romperlo.
  5. EVITA EL CLORO DE LA PISCINA. Ahora que llega el calor, vamos a utilizar la piscina para refrescarnos. Es importante que el cabello no entre mucho en contacto con el cloro y si lo hace, hay que enjuagarlo con agua para quitar todo el cloro.
  6. ALIMENTACIÓN ADECUADA. Tienes que asegurarte que tu dieta contiene los nutrientes necesarios: vitamina A (cereales, frutas, frutos secos, verduras, legumbres…), vitamina E (frutos secos), hierro (espinacas, tofu, almejas, sardinas, lentejas…) zinc (chocolate, cacao en polvo, ostras, calabaza, germen de trigo, etc.), cobre (frutos secos, carne roja, mariscos, legumbres, verduras, cereales, proteína vegetal…) y sílice (harina de avena integral, salvado de trigo, espinacas, remolacha, zanahorias, tomates, plátanos…)
  7. HIDRATACIÓN. Hay que hidratarse muy bien, tanto por dentro como por fuera. Beber mucho agua y usar champús, acondicionadores y mascarillas nutritivas y humectantes.

com-evitar-que-el-cabello-se-quiebre_web

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.