Cómo hacer que los rizos aguanten más tiempo

Hoy os voy a dar algunos trucos y consejos sobre cómo hacer que los rizos nos aguanten durante todo el día sin estropearse.

 

  1. Es muy importante que para conseguir que los rizos te aguanten definidos por más tiempo tu cabello no esté del todo limpio, suave y sedoso. No te apliques mascarillas que te dejen el cabello muy sedoso porque los rizos no te van a aguantar mucho.
  2. Para que aguanten más definidos, también es importante aplicar algún producto que permita que los rizos se fijen mejor. Con eso me refiero a aplicar algún protector del calor, espuma, crema de peinar, etc. De esta forma, el cabello tendrá una base y los rizos nos aguantarán mejor.
  3. Es súper importante que cuando marquemos el rizo con la plancha, la deslicemos lentamente. Es mejor pasarla una vez lentamente que no cuatro y deprisa. Una vez pasada, hay que enrollar el rizo y dejarlo enfriar con la forma.
  4. Si usamos tenacillas, es importante utilizarlas correctamente. Hay que enrollar un mechón de cabello (más fino o más grueso dependiendo del grosor del cono). Hay que esperar unos 7-10 segundos hasta que el cabello coja bien el calor y soltarlo. Como en la plancha, hay que dejar enfriar el rizo con la forma y, solo hasta que esté frío, lo podemos dejar suelto.
  5. Para mayor duración, lo ideal es dejar todos los rizos enrollados y sujetados con clips. Antes de soltar todos los clips, hay que aplicar abundante laca por todo el cabello para fijarlos y, después, quitarlos.
  6. Si sois de las que os cuesta usar la plancha o la tenacilla para hacer rizos, os recomiendo la herramienta So Curl de Rowenta http://www.rowenta.es/Pages/catalog/Personal-care/Hair-styling-appliances/SO_CURL.aspx . Es un rizador del pelo automático. Simplemente basta con introducir el cabello, el rodillo del aparato gira, esperas unos segundos y sacas el rizo perfecto. Algo súper bueno es que se puede ajustar la temperatura (si tu cabello es fino y tienes poco tienes que ponerlo a poca temperatura, y si tu cabello es grueso lo contrario) y el tiempo (dependiendo de si quieres un rizo más definido o menos). La verdad es que este aparato ayuda mucho a que tus rizos se mantengan definidos.
  7. Para finalizar el peinado y que vuestros rizos se vean brillantes y bonitos, podéis aplicaros un sérum. Si no tenéis, podéis coger un poco de aceite de almendras, de ricino, de coco, etc. ¡Rizos estupendos!

 

¿Cómo lo hacéis vosotras para que os aguanten más los rizos?

 

Una Respuesta

Hacer Comentario

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.