Cuidados del cabello grueso

¿Vuestro cabello es grueso como el mío? Os dejo algunos consejos para cuidarlo de forma adecuada.

 

¿Cómo saber si vuestro cabello es grueso?

Podéis saber si vuestro cabello es grueso porque cada pelo es más ancho que el de otros tipos de cabello, y parece que tengas muchísima cantidad. También lo podréis reconocer fácilmente porque la tacto suele ser más áspero, pero aunque parezca que todo sean desventajas, tiene muchos beneficios, como por ejemplo que es muy manejable, muy fuerte y le van genial los tratamientos del cabello.

 

El cabello grueso no necesita muchos cuidados específicos. Simplemente, con utilizar champús que SÍ contengan siliconas o sean más hidratantes, porque lo van a suavizar y a nutrir mucho, además de aportarle mucho brillo. Por lo contrario, un cabello fino no puede usar un champú con siliconas porque lo va a apelmazar y a engrasar.

Para evitar que se encrespe, lo ideal es secarlo con una toalla para quitar todo el exceso de agua, y después secarlo bien con un cepillo redondo de cerámica (importante que sea de cerámica porque le aportará mucho brillo y nos ayudará a evitar el encrespamiento). ¡Eso sí, no os olvidéis de utilizar un protector del calor y sérum al final para aportarle más brillo y suavidad!

Cabello grueso

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.