Remedios caseros para prevenir la caída del cabello

Sois muchas las que últimamente me comentáis que se os cae bastante el cabello y qué podéis hacer para evitarlo, así que hoy os voy a dar algunos remedios caseros sobre cómo evitar su caída.

 

ACEITE DE ALMENDRAS DULCES

El aceite de almendras es un perfecto remedio casero para combatir la caída del cabello. Las almendras son una fuente de proteína, nutriente vital para conservar la salud del cabello.

Además, mejora la circulación del cuero cabelludo por lo que aporta más nutrientes al cabello y, por lo tanto, retrasa la caída. También contiene mucha vitamina E, ideal para el mantenimiento de la piel y el cabello.

Podéis mezclar este aceite con algunos otros, aplicarlo por todo el cabello, dejarlo reposar durante media hora o una horita, y aclararlo con abundante agua.

También podéis añadir aceite de almendras a vuestro champú o mascarilla habitual.

 

VINAGRE DE MANZANA 

El vinagre de manzana es un producto muy fácil de conseguir y muy eficaz para combatir la caída del cabello. Además de estimular la circulación sanguínea, es un excelente remedio para combatir el exceso de grasa. Así que si tu cabello es graso, el vinagre de manzana te irá genial.

Para usarlo, solo tendrás que diluir una o dos cucharadas de vinagre con un vaso de agua y, una vez hayas lavado tu pelo como de costumbre, usa la mezcla para masajear tu cuero cabelludo. Finalmente, acláralo todo con agua tibia.

 

ALOE VERA

El aloe vera es una de las mayores fuentes naturales para mantener un cabello fuerte y saludable porque nutre en profundidad los folículos pilosos, estimula el crecimiento y evita su caída. Podéis usar directamente botes de aloe vera 100% que venden en la farmacia o bien extraer la sábila de las hojas de la planta. Simplemente, lo que hay que hacer es cortar las hojas longitudinalmente para quitar toda la gelatina. Después, solo tendremos que colocarla en un bote y añadirle un poco de agua. Cuando tengamos nuestra preparación, nos la aplicaremos como una mascarilla, la dejaremos actuar 20-30 minutos y nos enjuagaremos el cabello. También podéis añadir aloe vera a vuestro champú o mascarilla habitual.

 

LECHE DE COCO

La leche de coco nos ayudará a evitar la caída del cabello porque nutre el cabello y promueve su crecimiento. Podéis aplicar la leche por todo el cabello, dejarla reposar unos 20-30 minutos y enjuagar, o bien mezclar leche de coco con miel, que también es un ingrediente que tiene propiedades antioxidantes y es ideal para nutrir el cabello y detener la pérdida. Simplemente tenéis que calentar un poquito la miel en el microondas y mezclarla con el aceite de coco (1 de miel por 4 cucharadas de leche de coco). Lo tenéis que aplicar en todo el cabello y dejar actuar.

Remedios caseros para evitar la caída del cabello

4 Respuestas

  1. marisa munoz

    Estoy interesada en probarlos todos ya que se me cae muchísimo el cabello desde hace dos años y todavía no he dado con el remedio. Tengo sobretodo claros por delante al comienzo de la frente y no puedo peinarme ya que el hueco de escasez de cabello es muy pronunciado. Me gustaría saber si me pueden funcionar. Pero,¿ podrías decirme cada cuánto se ha de aplicar el de aceite de almendras (espero que no engrase mi cabello ya graso), el de aloe vera y el de aceite de coco? ¿Sólo se ha de aclarar el cabello después de aplicarlo? ¿No queda sucio o se ha de lavar? Gracias.

    Responder
    • Anónimo

      Marisa, cómprate en la farmacia medebiotin, pastillas. Es super barato y va genial. Preguntárselo a tu farmaceutico.

      Responder
      • Anónimo

        Buenas tardes quisiera probar un tratamiento para mi cabello graso y caída ud q me aconsejas q tratamiento es bueno para la caída y el cabello graso

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.