¡CUIDADO CON LA EXPOSICIÓN AL SOL!  

Ha llegado el verano en varios sitios del mundo y nuestra piel se ve expuesta al sol durante muchos días. A veces no tenemos en cuenta algunos consejos o los pasamos por alto, pero para tener nuestra piel del todo cuidada y bonita, no debemos obviarlos.

Tened en cuenta que los cristales del coche no nos protegen del sol. Podemos decir que solo nos protegen de los rayos UVB pero no de los UVA. ¿Qué diferencia hay? Pues bien, los rayos UVA son los responsables del bronceado inmediato, que aparece a los pocos minutos de tomar el sol pero, sin embargo, debilitan el colágeno y aceleran el envejecimiento prematuro de la piel con una exposición larga. Los rayos UVB, en cambio, son los responsables del bronceado duradero y lento, pero también de las quemaduras y del enrojecimiento. Todos los protectores solares nos protegen de estas radiaciones. Por lo tanto, aunque vayamos en coche también tenemos que protegernos del sol.

Recordad que cuando nos exponemos al sol hay que proteger nuestra piel. Hay quien cae en el error de pensar que si no nos aplicamos protector solar reforzaremos más los huesos. Es cierto que la luz solar es necesaria para que nuestro cuerpo sintetice la vitamina D, responsable de fijar el calcio de los huesos, pero los fotoprotectores no impiden la formación de esta vitamina. Porque por mucho que usemos una crema protectora de SPF 50, no bloquearemos 100% de las radiaciones.

¿El sol ayuda a mejorar el acné? En cierto modo sí. Disminuye la secreción de sebo pero durante unas semanas y luego vuelve a aparecer debido al efecto rebote: el sol también aumenta el grosor de la capa córnea para poder proteger la piel de la radiación solar y, por lo tanto, las células muertas taponan los poros y el acné se agrava. Yo os recomiendo que os protejáis correctamente y evitéis tomar mucho el sol.

Y no os olvidéis de proteger el cuero cabelludo, porque se quema igual que el resto del cuerpo. Si tenéis un cabello abundante es algo complicado, pero si vuestro cabello es fino, mejor protegerlo debidamente. Podéis encontrar múltiples protectores capilares.

Cuidado-con-la-exposicion-al-sol_web

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.