¿CUÁL ES LA CREMA HIDRATANTE ADECUADA PARA TI?

Hoy vamos cuál es la crema hidratante más adecuada para cada persona. Sé que muchas de vosotras tenéis miedo en usar una crema hidratante, pensando que os va a hacer salir granitos o que creéis que no es la adecuada para vosotras. Pensad que nuestra piel necesita hidratación. Sí, aunque tengamos la piel grasa. Y si a las pieles grasas no le damos hidratación con cremas específicas para este tipo de rostro, la piel todavía generará más sebo, así que es importante hidratar todos los tipos de pieles y dejarnos de prejuicios.

Ya que hemos empezado hablando de las pieles grasas, os comento que este tipo de pieles necesitan cremas hidratantes que tengan texturas más bien fluidas, tipo gel. Ya sabéis que tienen que ser libre de aceite (importantísimo) y, si puede ser, con algunos activos para hacer que no salgan brillos y esconder un poco los poros. Pero si tu piel tiende a ser acneica, lo mejor es que busques las cremas que no sean comedogénicas, es decir, que no favorezcan la aparición de granitos ni taponen los poros. 

Si tu piel es mixtano es ninguna tontería utilizar dos tipos de crema. Una hidratante para piel grasa en la zona más conflictiva de tu rostro (frente, nariz y barbilla) y otra para pieles secas o normales en el resto de rostro y cuello. Pero si no te viene bien tener dos cremas hidratantes, lo que puedes hacer es apostar por una crema de textura más bien fluida, porque en gel vas a resecar demasiado las zonas más secas.

Si tu piel es seca, puedes apostar libremente por cremas muy nutritiva y untuosas, porque van a hidratarte muy bien la piel y ablandaran la capa que tienes endurecida por falta de sebo. De esta forma, los activos de las cremas te penetrarán mejor.

Y si tu piel es más bien sensible, no dudes en apostar por cremas hipoalergénicas, que sean ligeras y que tengan pocos ingredientes, sobretodo para evitar que se irrite más.

Cual-es-la-crema-hidratante-adecuada-para-ti_web

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.