REVIEW PACK QUERATINA BRASILEÑA NOVEX

Hoy os traigo de nuevo una review de unos productos que estos días he estado probando. Hace ya unas semanas me tocaba teñir de nuevo. De hacer peinados y utilizar las herramientas de calor tenia el cabello un poco poroso y reseco, así que decidí hacer algo. No sabía si acudir a la peluquería a hacer un tratamiento de queratina, pero como ya sabéis que tengo poco tiempo, decidí adquirir un pack de queratina por internet en la página de Brasil y Belleza, que no sé si habréis leído que antes del verano también compré unos productos de reparación del cabello. ¡Os cuento que es la mejor queratina que he probado hasta ahora! 

¿Qué es la queratina? Por si no lo sabéis, es una proteína que tiene el cabello (es el principal componente)  y está formada por 18 aminoácidos. Los tratamientos de queratina sirven para hidratar, recuperar y fortalecer el cabello. Por eso ayuda a reponer los aminoácidos, vitaminas y la propia queratina del cabello que se ha perdido en procesos químicos, naturales o la edad. ¡Lo podéis utilizar todo tipo de cabellos! Pero sobretodo os irá genial si lo tenéis teñido, con mechas o muy estropeado.

El pack de tratamiento que adquirí es de la página Brasil y Belleza el de 5 productos compuestos por un champú, un acondicionador, una mascarilla, una recarga de queratina (una maravilla) y el gorro térmico. Os voy a contar como los he estado usando yo para hacer el tratamiento.

Primero utilizo el champú Novex Queratina Brasileña, que tiene protección y reparación del cabello, y además, no tiene sal. Lo bueno de utilizar un champú sin sal es que ayuda a prolongar el resultado de los tratamientos que te hagas en el cabello y, además, ayuda a que el color dure mucho más tiempo. Además, también reduce la irritación del cuero cabelludo (yo lo tengo muy sensible) y ayuda a reducir el frizz. Ya os digo de antemano que el champú huele fenomenal y que hace mucha espuma, como a mi me gusta. Este champú también contiene queratina, por lo que ya estamos empezando a tratar nuestro cabello y a nutrirlo. 

Como hemos lavado el cabello con un champú sin sal para que el tratamiento penetre mejor, vamos a utilizar la mascarilla Novex Queratina Brasileña, que también huele genial. En el pack pone que es efectiva con solo 3 minutos, y la verdad es que me va genial porque yo soy impaciente. Su textura es bastante densa y va genial para aplicar. Lo que me gusta de esta mascarilla es que el cabello queda bien hidratado, suave y brillante, sobretodo brillante. Lo que podéis hacer si queréis que actúe más tiempo, es aplicar la mascarilla y dejarla en el gorro térmico por unos 15 minutos. Después, acararla con agua fría para sellar las cutículas. 

Queratina

Cuando ya he salido de la ducha y he quitado el exceso de agua en el cabello, utilizo la Carga de Queratina. Simplemente, en pequeñas cantidades, aplico mechón a mechón la carga de queratina y la dejo actuar. Si queréis más eficacia, os recomiendo utilizar el gorro térmico que viene con el pack. Si tengo tiempo la dejo actuar por unos 20 minutos. Si no, con 10 minutos es suficiente. 

No se tiene que enjuagar, simplemente dejar actuar y después, secar el cabello. Si vuestro cabello es fino o graso, no apliquéis mucha cantidad. Lo que hace la queratina es restaurar el cabello, ayudar a que no se encrespe y aportarle mucho brillo. ¡A mi me gusta mucho como me queda! De verdad. 

Si hacéis el tratamiento completo, recordad que tenéis que esperar un par de días a lavar de nuevo el cabello, sobretodo para que los productos hayan actuado bien.

No hay que realizar este tratamiento todos los días, yo esto lo hacía una vez a la semana porque mi cabello estaba bastante reseco, pero ahora lo voy haciendo un par de veces al mes.

Y para los días que no me hago el tratamiento, simplemente me aplico el champú y después me aplico el acondicionador Novex Queratina BrasileñaHuele similar a las cremas de protección solar que usamos para no quemarnos (a ver si estáis de acuerdo conmigo). Su textura es algo líquida, pero la verdad es que va genial. Lo que me gusta mucho es que en seguida aporta mucha suavidady ayuda a mantener el tratamiento hecho con la queratinaY finalmente, uso  la mascarilla: la dejo actuar 3 minutos y la aclaro. 

Queratina

Os animo a todas a que probéis alguna queratina (yo en especial os recomiendo esta que me encanta) porque la verdad es que si tenéis el cabello seco o estropeado os va a ir genial. El 1 de septiembre tienen una oferta y van a poner este pack al 50% de descuento, así que podéis aprovechar si os apetece probarlo. La verdad es que comprar el pack completo sale mucho más a cuenta que los productos por separado, pero podéis invertir en aquello que necesitéis o creáis conveniente.

¡Ya me contaréis!

3 Respuestas

  1. Racheel
    Racheel

    hola Patry,
    me gustaria preguntarte si ese pack de queratina que recomiendas me puede ir bien a mi pelo rizado. lo tengo muy seco y muy encrespado. y no hace falta sellarlo con la plancha la queratina que recomiendas???
    y que produzto de rizos me aconsejarias para despues de colocarme esa queratina???
    gracias

    Responder

Hacer Comentario

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.