CUIDADOS DEL CABELLO DE NIÑA

Si tenéis niñas pequeñas, no os perdáis estos consejos. Os voy a dar algunas recomendaciones sobre cómo tiene que ser el cuidado de su cabello. ¡Espero que os sirva de mucha ayuda! 

Tenéis que lavar el cabello de vuestra niña con un champú de ph neutro, mucho mejor si es específico para niños. Es importante aplicar siempre un acondicionador, os quitará mucha faena a la hora de desenredar su cabello, sobretodo si es largo. Además, aportará mucho brillo y suavidad. El acondicionador no hace falta que sea específico para niños, pero mejor aseguraros que no sea para cabellos teñidos.

En este momento podéis aprovechar para desenredar el cabello con un peine de púas anchas. Recordad que tenéis que empezar desde abajo e ir subiendo.

Hay que lavarlo cada 2 o 3 días, pero pensad que si se ensucia mucho porque juega y suda, mejor lavádselo a diario. Y sobretodo no dejéis que se vayan a dormir con el cabello húmedo o mojado, porque pueden coger un resfriado, y para el cabello no es nada bueno. Tampoco le hagáis a vuestra niña coletas o trenzas con el cabello mojado. Y si el cabello se puede secar al aire, mucho mejor. Si tenéis que secarlo con el secador, utilizad antes un poco de protector del calor. Y evitad el uso de planchas o tenacillas en su cabello. 

Algo muy importante es que vuestra niña entienda que los accesorios del cabello (diademas, ganchos, gomas…) son personales y mejor que no se los intercambie, porque esto puede provocar que cojan piojos.

Cuidados-del-cabello-de-niña_web

2 Respuestas

  1. Maria

    Hola soy Maria, me gustaría saber si hay alguna mascarilla casera,para los niños con el pelo muy rizado, a tirabuzones, para poder peinarlo sin hace tener tirones.muchas gracias.

    Responder

Hacer Comentario

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.