REMEDIOS CASEROS PARA TAPAR LAS CANAS

Dichosas canas… seguro que os están empezando a salir o ya las tenéis, y las odiáis. ¿Y quién no las odia o no le gustan? Pues hoy os vengo a dar algunos remedios caseros para tapar y cubrir las canas y, de esta forma, no tener que recurrir siempre a tintes o a la peluquería. 

Los remedios caseros que os voy a enseñar sirven para oscurecerlas de forma natural, que adquieran un tono uniforme con el resto del cabello y, de esta forma, que no se noten tanto.

Para chicas castañas o morenas utilizaremos romero y salvia, que ayudan a oscurecer naturalmente el cabello.

REMEDIO CASERO 1

  • 3 cucharadas de romero
  • 3 cucharas de salvia
  • ½ litro de agua.

Lo que tenéis que hacer es tan fácil como hervir las dos plantas por unos 30 minutos y realizar un té con ellas. Una vez estén hervidas y hayamos realizado el té, las colamos. Para aplicarlo, solo tenemos que humedecer un poco el cabello, aplicar la mezcla y esperar por unos 20-30 minutos. Podemos masajear el cabello para que el producto penetre mejor, y después tendremos que enjuagar con agua tibia. Os recomiendo que lo realicéis 3 o 4 veces por semana durante el primer mes, y después 1 vez a la semana para ir manteniendo el color.  

REMEDIO 2

  • 3 cucharas de 3 negro
  • 3 cucharas de salvia
  • ½ litro de agua

El procedimiento es el mismo. Tenemos que hervir las plantas y sacar el té.  Vamos a dejar que se enfríe, lo aplicaremos por todo nuestro cabello húmedo y lo masajearemos bien con movimientos circulares. Pasados unos 15 minutos lo enjuagaremos. Vamos a repetir este proceso 3 veces a la semana hasta que empecemos a ver que las canas desaparecen, y después lo haremos solo 1 vez al mes. 

Para cubrir las canas de chicas rubias o de cabello castaño claro usaremos manzanilla. Este remedio casero aportará reflejos dorados para disimular las canas.

REMEDIO 3

  • 4 cucharadas de manzanilla
  • ½ de agua

Mezclamos la manzanilla con el agua y hacemos una infusión. Una vez realizada, la dejaremos enfriar, y la aplicaremos por el cabello después del lavado. Es importante dejarla actuar cuanto más tiempo mejor. 

Para chicas que tienen el cabello rojizo o caoba vamos a utilizar henna

REMEDIO 4

  • 100 gramos de henna capilar en polvo (de venta herbolarios)
  • Infusión de té rojo
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Vamos a mezclar todo muy bien hasta conseguir una pasta, y la aplicaremos por todo el cabello. Lo dejaremos actuar una hora o dos, y luego lo aclararemos. Repetiremos este proceso 3 o 4 veces a la semana hasta que empecemos a notar resultados. Después, pasaremos a hacerlo 1 o 2 veces al mes.  

Tapar canas_web

2 Respuestas

  1. Alis

    Buenas me pueden informar como se prepara el te para tapar las canas mi cabello es negro, y largo tengo canas alrededor de la frente .

    Responder

Hacer Comentario

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.