CÓMO HACER QUE EL CABELLO AGUANTE LIMPIO MÁS TIEMPO

Muchas de vosotras me lo habéis preguntado más de una vez, que se os ensucia mucho el cabello y necesitáis saber qué hacer o qué utilizar para que os aguante más tiempo limpio. Así que os voy a dar algunos pequeños consejos para intentar alargar los lavados y que se os vea bonito más tiempo. 

– Usar champú sin siliconas. El champú con siliconas hace que el cabello tenga más producto, pese más (se apelmace) y enseguida quede sucio. Por lo tanto, mejor usar uno neutro y sin siliconas.
– Puedes probar la técnica del lavado inverso: primero aplicarte la mascarilla y, finalmente, el champú. Hace un tiempo que se ha puesto de moda. ¿Por qué se hace de esta forma? Pues porque muchas veces, al finalizar el lavado con la mascarilla, puede que no la hayamos aclarado del todo bien. Es por eso que si primero aplicamos la mascarilla y después el champú, eliminaremos toda la suciedad y el resto de mascarilla. 
– No abusar de los champús para cabello graso. Si sueles lavarte el cabello todos los días, no lo hagas con un champú para cabello graso, porque vas a producir el efecto rebote y te saldrá más grasa del cuero cabelludo. Te recomiendo lavártelo a diario (si lo haces así) con un champú neutro, y de vez en cuando un champú para cabello graso.
– No está de más decir que es importante no tocarse mucho el cabello, porque las manos tienen suciedad y las transmitimos directamente al cabello.  
– Lavar frecuentemente los peines y cepillos del cabello. Piensa que si tu cabello es graso y lo peinas, pasas la suciedad del cabello al peine. Por lo tanto, si te lo terminas de lavar y luego te peinas con un peine o cepillo sucio, vas a volver a ensuciar el cabello.
– Y algo que funciona bastante bien es no irse a dormir con el cabello húmedo, porque después se queda como más apelmazado y se ve sucio, aunque no lo esté. Os recomiendo que lo sequéis bien con un secador antes de iros a dormir. Si os da pereza, os recomiendo que uséis un secador que sea rápido, como el Eco Instant Dry AC de Rowenta, que ayuda a ahorrar un 30% de energía y tiene un motor AC de alta capacidad para secar el cabello de forma rápida. O también el secador Silence Respect, que además de respetar el cabello, es silencioso, lo cual toda tu familia agradecerá a esas horas de la noche.
Entre lavados, podéis usar un champú en seco, que va muy bien para aguantar los lavados y la verdad es que si escogéis uno que sea bueno va genial. Yo ahora estoy usando los champús en seco de la marca Batiste. De verdad que son geniales.  También podéis usar polvos talco que dan un efecto similar. Aquí os dejo un vídeo dónde os enseño como usarlo.
– Y sobretodo intentar evitar utilizar muchos productos para el cabello porque lo engrasan y lo apelmazan.
Como-hacer-que-el-cabello-aguante-limpio-mas-tiempo_web

91 Respuestas

  1. dianitaz17

    Buenos Días,
    Me gustaria saber como se arregla el cabello a diario y que productos usa la chica de la portada, tengo el cabello rizado y el de ella se ve con vida y con brillo. Gracias

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.