CONSEJOS PARA REALIZAR COMPRAS POR INTERNET

Sé que muchas de vosotras soléis comprar por internet. A menudo ropa, pero también productos de belleza, electrodomésticos o cualquier tipo de producto. Hoy en día, por internet se puede comprar de todo. Y como se puede comprar de todo, hay que tener cuidado qué se compra y dónde se compra, así que hoy os voy a dar algunos consejos para que los tengáis en cuenta a la hora de realizar compras por internet. 

  1. Para comprar por internet, es importante que lo hagas desde una conexión segura. Lo mejor es que lo hagas desde tu casa o trabajo, con una conexión de red cerrada. No lo hagas desde wifis públicas y conexiones abiertas en bares o sitios públicos como centros comerciales. 
  2. Es importantísimo que vuestro ordenador esté bien protegido. Si utilizáis ordenadores Apple sabréis que no necesitan protección externa, pero si vuestro ordenador no es de esta marca tenéis que protegerlo adecuadamente. A veces es importante instalar un buen antivirus, aunque tengamos que pagar un dinero. Y muy importante y que a veces se nos pasa por alto, que esté actualizado. Piensa que vas a introducir tus datos bancarios en la web. 
  3. Puede que suelas comprar siempre en unos sitios específicos, y si ya sabes que son de confianza, genial. Pero si estás buscando un producto específico y vas mirando varias páginas web, es muy importante que busques opiniones de clientes que hayan comprado anteriormente, o bien buscar si comprar en “tal web” es seguro, u opiniones de “tal web”. Intenta, también, comprar en sitios web que tengan una buena reputación y que sean fiables. A veces las mejores ofertas nos llevan a sitios web desconocidos.
  4. Antes de comprar nada, infórmate bien de cómo hay que realizar el pago, cuanto cobran por el servicio de entrega, la política de privacidad (que a veces es difícil de ver) y la política de devoluciones. Esto es importante para no encontrarte sorpresas. 
  5. Da únicamente la información requerida. Cuando rellenamos nuestros datos, a veces nos marcan con un * las casillas que son de información requerida. Las otras omítelas, para realizar el pago no son importante saber tu teléfono móvil o el lugar de nacimiento, por ejemplo. 
  6. Si compras en una página web de una tienda física, considera el hecho que te lo manden en la tienda para no tener que pagar gastos de envío. A veces nos gusta la comodidad que nos lo manden en casa, pero que te lo dejen en la tienda y acercarte un momento tampoco cuesta tanto.
  7. Revisa de vez en cuando los movimientos de tu tarjeta de crédito. Si quieres, puedes apuntarte las compras que hayas hecho y el importe para tener controlado los movimientos de la tarjeta y que cuadren con tus compras. Si tardamos mucho en revisar los movimientos, a lo mejor no sabemos qué hemos comprado, así que es importante tener un control.
  8. Y si te da miedo utilizar tu tarjeta de crédito usual para hacer compras por internet, siempre puedes realizarte otra que tenga poco dinero, y utilizarla para realizar estas compras. El banco también te da la opción de realizar una tarjeta virtual de un importe exacto (el dinero que te quieras gastar).
  9. Desconfía de las ofertas golosas. Con esto me refiero a productos muy caros a bajo precio, como por ejemplo teléfonos móviles nuevos a muy bajo coste. Mejor desconfiar automáticamente, porque la oferta puede (y lo más seguro) es que sea un timo. 

¡Espero que os hayan servido estos consejos!

Consejos-para-comprar-por-internet_web

Hacer Comentario

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.