ERRORES QUE COMETEMOS AL PLANCHARNOS EL CABELLO

Creo que hoy en día la mayoría de chicas tenemos una plancha del cabello en casa, ¡y la verdad es que son geniales! Pero a veces cometemos errores que pueden dañar nuestro cabello y que a lo mejor no somos del todo conscientes. Hay que vigilar cómo las usamos. 

– Usarla con el cabello mojado. Esto es lo peor que podemos hacer. Antes de planchar nuestro cabello, tiene que estar seco o casi seco. Si nuestras planchas son de cerámica o titanio, podemos dejarlo algo más húmedo, pero si usamos unas planchas clásicas, el cabello tiene que estar seco al 100%.
– No usar protector del calor. El protector del calor es muy importante si vamos a utilizar herramientas de calor. Si no lo usamos, vamos a deshidratar nuestro cabello con el uso de la plancha, pero también del secador. Tenemos que aplicarlo con el pelo húmedo de medios a puntas, no hace falta desde la raíz. 
– Hacer demasiadas pasadas. Este es el error que cometéis muchas, pero la verdad es que es mejor hacer una o dos pasadas y bien hechas, que hacer muchas y rápidas. 
– Abusar de ellas. Por mucho que nos gusten y nos solucionen el cabello es importante no hacer un abuso excesivo de ellas. Aunque también tenemos que vigilar con el secador, este no es tan dañino porque no tiene contacto directo con el cabello, y las planchas sí. 
– Temperatura alta. No hace falta ponerlas a tope de temperatura. Si vuestro cabello es fino y frágil bastará con que la pongáis a 160-180º. Si vuestro cabello no es teñido y lo consideráis normal, a 180-200º os irá genial. Y si vuestro cabello es grueso y rebelde, entre 200 y 230º. 
– ¿Y los productos de acabado? Si terminas de plancharte el cabello y has tardado 15 minutos pero no te aplicas productos de acabado, puede que al cabo de dos horas tu cabello se haya ondulado. Hay que aplicar algún sérum para el cabello para que el peinado quede más pulido y brillante, y algún producto de fijación suave.
Errores-que-cometemos-al-plancharnos-el-cabello_web

2 Respuestas

  1. YENIFER

    hola Patry sucede que tengo mucho frizz en el cabello, pero cuando me quiero hechar algun tratamiento me da caspa, que hago?

    Responder

Hacer Comentario

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.