CÓMO ELIMINAR LAS BOLITAS DE LAS PRENDAS DE LANA

Se acerca el frío y seguro que muchas vamos a empezar a llevar prendas de lana. Son tan calentitas y confortables que estoy segura que os encantan, pero la verdad es que a veces hacen esas bolitas tan molestas. A veces, incluso lavándolas correctamente, aparecen. Así que atentas a estos trucos para eliminarlas.

1. Cuchilla de afeitar desechable. Cuando hay bastante cantidad de bolitas y pelusas la mejor forma es pasar por la prenda una cuchilla de afeitar desechable. Lo único que hay que hacer es dejar la prenda bien tirante y pasar la cuchilla de afeitar por encima, deslizándola lentamente para no dañar la prenda.
2. Estropajo. También puedes utilizar un estropajo de los que se utilizan para fregar los platos (los que tienen un lado verde y el otro amarillo). Hay que hacerlo como con la cuchilla: colocar la prenda en plano y tirante y pasar el estropajo por la superficie (el estropajo que esté seco).
3. Cinta adhesiva. Si abundan las pelusas podéis utilizar una cinta adhesiva. Simplemente hay que cortar un trocito y pasarlo por encima las pelusitas, de forma suave y lenta. ¡Se quedarán pegadas!
4. Congelador. Y si vuestro problema es que las prendas de lana os pican, basta con meterlas en una bolsa de plástico y ponerlas en el congelador durante unas 5-6 horas. Después, solo hay que lavarlas como habitualmente. ¡Y listo! Dejarán de picar. El hecho de congelar suaviza un poco las fibras de las lanas más fuertes. 

Y recordad que para saber si una prenda de lana nos hará bolas o no, lo mejor es mirar en la etiqueta: cuanta más mezcla de tejidos tenga, más bolitas hará. Lo ideal es que sea un 100% de un solo tejido, o 90% de uno y 10% mezcla.

bolitas_web

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.