LOS SECRETOS DE LA FELICIDAD

La felicidad está en las pequeñas cosas. Hay pequeñas rutinas y acciones que podemos hacer y que hacen que nos mantengamos de buen humor.

  1. Empieza el día con un desayuno completo. Es importante tomar fruta, cereales enteros, y alguna bebida vegetal o leche.
  2. Tomar té verde. Estimula la liberación de serotonina, un neurotransmisor relacionado con las buenas sensaciones.
  3. Ejercicio diario. El ejercicio te hace sentir mejor porque se liberan endorfinas en el cerebro y nos hacen sentir feliz, especialmente con el ejercicio aeróbico. Si hace tiempo que no hacéis ejercicio aeróbico, es suficiente con ir a caminar 25 minutos.
  4. Ejercicios de tonificación. El ejercicio de tono también os ayudará a mejorar el ánimo. Una sesión de fuerza en casa de solo 20 minutos os ayudará a estar de buen humor.
  5. Cuidar el nivel de hierro. Es un mineral necesario para transportar el oxígeno en la sangre. Los estados pre-anémicos se asocian a la depresión, irritabilidad, falta de energía, etc., y pueden empeorar si se sufre anemia por falta de hierro, muy común en mujeres deportistas en edad fértil.
  6. Evitar la comida basura. Cuando estamos tristes o nos sentimos mal nos da por comer comida basura (chocolates, galletas, hamburguesas, helados…) pero después de comerlos, no solo no nos sentimos mejor, sino que tenemos sentimiento de culpabilidad.
  7. No seguir dietas bajas en carbohidratos. Es mejor que nuestra dieta no sea pobre en carbohidratos porque estos ayudan a absorber los niveles de triptófano, imprescindible para producir serotonina, el neurotransmisor de la felicidad.
  8. Marcar un objetivo. Lograr un objetivo marcado nos hace estar contentos y felices. Por ejemplo, llegar a completar media maratón o una maratón. Pero no hace falta hacer tanto, con marcarnos pequeños retos es suficiente.
  9. Dormir bien. Dormir poco y/o dormir mal altera el ánimo.
  10. Levantarse a la misma hora. Lo mejor es levantarse a la misma hora e ir a dormir también a la misma. De esta horma, exprimiremos al máximo nuestras facultades físicas y mentales.

Los-secretos-de-la-felicidad_web

5 Respuestas

  1. coupon codes amazon

    I was recommended this web site by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my trouble. You’re amazing! Thanks!

    Responder

Hacer Comentario

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.