CONSEJOS Y REMEDIOS CASEROS PARA FORTALECER EL CABELLO

Muchas me comentáis que se os cae a menudo el cabello, así que he pensado en prepararos un post con consejos para fortalecer el cabello y, de esta forma, evitar que se os caiga tanto. ¡Espero que os sirva de ayuda!

Como alguna vez os he comentado, debéis pensar que hay épocas del año en el que  el cabello se nos cae más que normalmente, así que podemos decir que es algo normal. Pero para fortalecerlo, aquí os dejo algunos consejos.

– Lavar el cabello con un champú suave, para evitar irritar el cuero cabelludo.
– Aclarar muy bien el champú del cabello para que no queden restos que. Pensad que debéis estar más rato aclarando que enjuagando. Mejor con agua tibia que con agua muy caliente.
– Evitar utilizar aire muy caliente cuando vayáis a secar el cabello, porque daña el folículo y debilita el cabello. 
– El cabello suelto mejor que el cabello atado con coletas apretadas.
– Evitar abusar de tintes y herramientas de calor, porque debilitan el cabello.

Y por supuesto, algunos remedios naturales para que se fortalezca. En general, todos los aceites esenciales van genial para estimular el folículo piloso del cabello, aumentar el riego sanguíneo y, de esta forma, fortalecer el cabello. 

¿Qué aceites podemos utilizar?

Podéis utilizar cualquier aceite esencial: aceite de tomillo, aceite de lavanda, aceite de rosa mosqueta, aceite ricino, aceite de jojoba, aceite de oliva o aceite de almendras.

Pero el aceite por excelencia para fortalecer el cabello es el aceite de romero, que ayuda a estimular muchísimo el cuero cabelludo.

Lo que tenéis que hacer es realizar un pequeño masaje de 5 minutos por todo el cuero cabelludo con los dedos untados en este aceite. 

Si no tenéis o no podéis conseguir este aceite, podéis hacéroslo vosotras mismas dejando reposar romero seco en aceite de oliva durante 3 o 4 días, y pasado este período de tiempo ya lo podríais usar. 

Podéis emplear este aceite, o bien mezclarlo con otros aceites para aportar más beneficios. 

Este proceso lo podéis repetir a diario, y cuanto más tiempo dejemos actuar el aceite en nuestro mucho mejor.

Consejos-para-fortalecer-cabello_web

2 Respuestas

Hacer Comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.