TRUCOS Y CONSEJOS PARA LAS CEJAS

Hoy os traigo algunos trucos y consejos para tener unas cejas perfectas siempre. Son tips básicos que debéis tener en cuenta a la hora de depilarlas y maquillarlas. ¡Espero que os sirvan de ayuda!

¿Qué tipo de ceja te favorece?

Los rostros redondos necesitan una ceja que estilice el rostro y de más altura, por lo tanto, lo ideal son unas cejas ascendentes.

A los rostros alargados les quedan mejor unas cejas rectas y horizontales, porque acortan visualmente el rostro. 

A los rostros diamante o hexagonales, le favorecen las cejas redondeadas, con una ligero arqueo, para reducir la anchura del rostro. 

A los rostros ovalados, cualquier tipo de ceja le favorece, a poder ser que tenga un ángulo suave.

A los rostros cuadrados, les favorecen las cejas en triángulo, porque rompe con la monotonía de los rasgos, levanta la mirada y relaja la mandíbula. 

A los rostros corazón, le favorece las cejas delgadas y cortas, bastante redondeadas y depiladas de los extremos, harán que la frente se vea más corta y la barbilla más estrecha. 

A los rostros triángulo invertido, les favorecen unas cejas planas o rectas, por que hacen que la frente se vea más ancha y la equilibran con la mandíbula. 

Consejos:

1. Encontramos tres tipos de pinzas: las biseladas, las de punta recta y las de punta fina, y se aconseja que sean mejor inclinadas porque nos pueden ayudar más a la hora de agarrar el pelo y no pellizcarnos la piel. 
2. Cuidado con los espejos de aumento, porque pueden hacer que parezca que haya más pelos de los que en realidad tenemos, y podemos quitar más de los necesarios. Lo mejor es depilarnos con luz natural y alternar un espejo normal con uno de aumento. 
3. Si tus cejas no te crecen o crecen lentamente, prueba en aplicar cada noche con un bastoncillo de algodón un poco de aceite de ricino o aceite de almendras.
4. Depílate las cejas después de la ducha, porque el agua caliente abre los poros y ablanda los pelos. De esta forma, nos dolerá menos la depilación.
5. Las cejas despobladas envejecen el rostro, así que lo mejor es rellenarlas siempre con un lápiz o una sombra de un tono igual o algo más claro que el tono natural de cabello. Quedarán más naturales si usamos un pincel biselado y sombra.
6. No hay que maquillarlas con un lápiz o sombra negra, porque endureceremos mucho los rasgos.
7. Para las cejas rebeldes, lo ideal es utilizar un cepillo con un poco de gel fijador o máscara de pestañas transparente.
8. Si te tiñes de otro color distinto a tu tono natural, no te olvides de tus cejas. Su color tiene que ser parecido, hasta dos tonos más oscuros. 
  • Si te tiñes el cabello negro, te irá bien que te tiñas las cejas con un tinte del 3 al 5.
  • Si te tiñes el cabello castaño, te irá bien el 6 al 7.
  • Para rubias, del 8 al 9. 
9. Si queréis aclarar vuestras cejas de forma natural, es tan simple como aplicar un poquito de agua oxigenada o zumo de limón con un bastoncillo de algodón en nuestras cejas a diario. De esta forma, se irán aclarando progresivamente.
Trucos-y-consejos-para-las-cejas_web

3 Respuestas

  1. Mariola

    Por favor, tratad de cuidar al menos la ortografía, ya lo de la redacción lo doy por perdido… Pero poner «hayas», del verbo haber, sin H, ya me parece demasiado…

    Responder
  2. PETRA

    BIEN POR ESE COMENTARIO SOBRE LA ORTOGRAFIA;Y QUE NO SIRVA DE MOLESTIA.APRENDER NO OCUPA LUGAR…..!! Y DICE MUCHO DE LAS PERSONAS.

    Responder

Hacer Comentario

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.