¿QUÉ DEBES Y QUÉ NO DEBES HACER AL PINTAR LAS UÑAS?

¿Soléis pintaros vuestras uñas muy a menudo? Hoy os voy a dar algunos tips sobre qué hacer y qué no hacer a la hora de pintároslas. ¡Espero que os sirvan de ayuda!

QUÉ HACER 

  1. Limar en una sola dirección, para evitar que se astillen las uñas. 
  2. Retirar las cutículas con un palito de naranjo. Simplemente hay que aplicar un poquito de crema hidratante en la uña, esperar unos minutos y retirar las cutículas con el palito. 
  3. Utilizar vaselina alrededor de la uña para que, si nos manchamos con el esmalte, podamos retirarlo con facilidad. La vaselina, al ser grasa, repele el esmalte. 
  4. Usar una capa de esmalte transparente antes de pintar la uña (incluso dos) para evitar que se astillen y se vuelvan amarillas con el color del esmalte. Es importante insistir en la parte blanca de la uña. 
  5. Usar un esmalte de uñas blanco (opcional) antes de usar un color para que quede más vibrante.
  6. Realizar capas muy finas con el esmalte, esperar a que se sequen bien, y luego realizar otra.

Un consejo: las lacas con brillo duran más que las normales. Así que si queréis que os duren, apostad por lacas nacaradas. 

QUÉ NO HACER 

  1. Cortar las cutículas, porque podemos producirnos heridas. Además, las cutículas protegen nuestra uña. Si las cortamos, a parte de que desprotegemos la uña, crecerán más duras y más rápido. 
  2. No aplicar un esmalte transparente debajo. Hay riesgo que las uñas nos queden amarillas y débiles.
  3. Limar en ambas direcciones. Puede que si lo hacemos así, nuestras uñas se astillen.
  4. Utilizar un esmalte que está en malas condiciones. Muchas veces tenemos esmaltes de hace tiempo, y cuando los queremos usar, están más espesos que normalmente. No los podemos usar así, o bien le ponemos un poquito de diluyente o acetona, o bien lo calentamos al baño maría. 
  5. Realizar capas gordas de pintura y no esperar a que se sequen bien, o bien aplicar una sola capa. Es mejor aplicar dos para que el color sea más duradero, y un esmalte transparente al finalizar para que las uñas brillen más. 
  6. Mancharnos la piel de esmalte y no quitarlo al momento. Si no lo quitaos al momento, cuando esté seco va a costar más, tendremos que utilizar quitaesmalte y puede que quitemos, accidentalmente, pintura de nuestra uña.

 uñas_web

2 Respuestas

  1. AlanisPoblete

    Muchas gracias por los consejos, ya que me fueron de mucha ayuda, yo antes me limaba las uñas hacia ambos lados pero ahora se que es solo hacia una dirección, me acabo de enterar que el esmalte transparente no se debe poner antes de pintar la uña, ahora podre pintarme las uñas sin preocuparme de que se me dañen ni se me pongan amarillas, y siempre ponía capas muy gruesas de esmalte, ahora pondré capas mas delgadas.
    Me encantó el blog, le enseñare estos consejos a mis amigas.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.