CONSEJOS PARA EL CABELLO GRASO

Las que tengáis el pelo graso estad muy atentas porque hoy os traigo algunos consejos para este tipo de cabello. Recordad que el cabello graso es el que tiene un exceso de sebo en el cuero cabelludo, ya sea por una mala alimentación, por cambios hormonales, el clima, el estrés, el cabello muy fino, por medicamentos… o simplemente, porque sois jóvenes y siempre se tiende más a tener este tipo de cabello. El cabello graso tiene tendencia a tener caspa o a caerse, porque la grasa tapona la raíz.

1. Pelo limpio. El cabello graso se ensucia más y, por lo tanto, hay que lavarlo muy a menudo, aunque yo soy partidaria de intentar alargar los lavados. Si hay que lavar el cabello a diario, lo mejor es utilizar un champú suave, porque si utilizamos a diario los champús para cabello graso pueden producir el efecto contrario, es decir, producir todavía más grasa.
2. Evitar el uso de champús o productos que tengan aceites y siliconas, porque nos van a apelmazar el cabello y se va a ver aún más graso.
3. Hay que intentar no usar agua caliente para lavar el cabello, porque estimula la producción de grasa, al igual que no usar el secador con aire caliente. En lugar de eso, usar mejor agua tibia y secar el cabello al aire o con el secador a baja temperatura, y evitar tenerlo muy cerca.
4. Aplicar los productos para el cabello (mascarillas, acondicionadores y sérums) siempre de medios a puntas, y nunca en la raíz. Y sobretodo es importante que nos aseguremos que lo hemos aclarado bien. Yo recomiendo que apliquéis primero la mascarilla y después os lavéis el cabello, porque así el cabello queda más limpio.
5. Evitar tocarte el cabello muy a menudo porque lo vas a engrasar mucho.
6. No cepillar el cabello desde la raíz, siempre hazlo de medios a puntas, porque sino vas a repartir toda la grasa.
7. Los cabellos grasos son ideales para el uso de tintes, pero sin abusar, porque podemos tener las puntas secas y la raíz grasa.
8. Evitar llevar mechones y flequillos muy pegados al rostro: se van a ensuciar muy fácilmente.

consejos-para-el-cabello-graso-web

3 Respuestas

  1. Talavera

    Me gusta mucho el consejo, sobre todo la parte de la mascarilla, yo siempre me las hago caseras naturales, y mi cabello queda genial 🙂 Hace poco escribí un artículo pero de cabellos grasos y como remediarlo, seguramente tus lectores lo encuentren interesante, te lo dejo por aquí http://consejosparaelcabello.com/pelo-graso/ Gracias,

    Responder

Hacer Comentario

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.