REMEDIOS CASEROS PARA LAS OJERAS

Hoy os traigo algunos remedios caseros que podéis utilizar para eliminar las ojeras y las bolsas de los ojos. ¿Os animáis con alguno?

– Café

Mezclar café (de cafetera o de grano, el soluble no tiene todas las propiedades) con agua mineral fría y empapar discos de algodón. Aplicar los discos de algodón en los ojos cerrados (10 minutos). La cafeína y el agua mineral fría estimularán la circulación sanguínea y a descongestionar la piel.

– Café + Gelatina

La mitad del sobre de gelatina sin sabor + abrimos una bolsa de té verde y mezclamos el té verde + 5 cucharadas de agua (también se puede sustituir el té verde por el café). Colocamos la mezcla en un trozo de plástico y lo dejamos en la nevera durante 5-10 minutos máximo. 

– Aceite de almendras

Masaje con aceite de almendras. Aplicar unas gotitas de aceite en el dedo anular, que es el que tiene menos fuerza, y pasarlo por las ojeras.  Aplicar todos los días antes de ir a dormir porque tiene propiedades nutritivas que rejuvenecen. 

– Aspirina y yogur natural.

Para las ojeras oscuras. Vamos a chafar una aspirina y vamos  a mezclarla con una cucharada de yogur natural. Lo aplicamos por la ojera y lo dejamos reposar durante 5 minutos. 

– Agua fría

Sumergir dos aretes de algodón en agua muy fría y aplicarlos por unos 10 minutos en las ojeras. 

– Cuchara en el congelador y deja el contorno de ojos en la nevera

– Bolsitas de té verde o manzanilla

Aplicar directamente la bolsita en el ojo o realizar una infusión y sumergir un arete de algodón sobre los ojos cerrados.

– Agua de rosas

Puedes pulverizar agua de rosas sobre tus ojeras, o bien empapar unos aretes de algodón y aplicarlos sobre los ojos cerrados.

– Masaje ocular con gel aloe vera

Tecletea en toda la zona ocular, movimientos ascendentes, círculos en dirección  contraria al nacimiento de la ceja.

– Cúrcuma con leche

Mezclamos media cucharada de cúrcuma y una cucharada de leche.  La cúrcuma es antiinflamatoria y antioxidante. Vamos a aplicar esta pasta alrededor de los ojos, y esperamos 20 minutos. Lo retiramos y, al finalizar, aplicamos un poquito de aceite de almendras

– Licuado  o concentrado de pepino

Para las bolsas de los ojos. Vamos a licuar medio pepino y lo mezclamos con una cucharada de vaselina. Lo dejamos una hora en la nevera y después nos lo aplicamos por toda la zona. Lo dejamos 20 minutos y lo retiramos con agua fría.  También podéis aplicar la mezcla en aretes de algodón, y aplicarlos en los ojos.

Remedios-caseros-para-las-ojeras-web

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.