TRUCOS PARA LAVAR LA ROPA

Hoy os traigo algunos trucos que espero que os sirvan de ayuda. Son tipspara lavar y planchar la ropa. Espero que los pongáis en práctica durante vuestro día a día. ¡Seguid leyendo!

1. No laves con agua caliente las prendas elásticas, porque es fácil que encojan.

2. Hay desodorantes que dejan señales en los tejidos blancos. Para eliminarlos, solo hay que mojar la prenda y frotar la mancha con un poco de detergente. 

3. Para quitar manchas de aceite, lo único que hay que hacer es frotarlas con un trozo de jabón húmedo, pero eso sí, la prenda tiene que estar totalmente seca. Después de una hora, ya la podéis lavar como normalmente.
4. Si quieres que tus vaqueros destiñan, ponlos en remojo en agua muy salada durante 12 horas. Si por lo contrario no quieres que destiñan, lávalos al revés.
5. Si quieres que los cuellos de las camisas queden impecables, ponles un poco de gel de baño antes de meterlas en la lavadora.
6. Para unos manteles perfectamente limpios y sin olores, sumérgelos en agua hervida con cáscaras de naranja y unas gotitas de vinagre. Las manchas y el mal olor desaparecerán.
7. Para que las prendas que son blancas queden impecables y blanquísimas, añade en el último aclarado un chorro de agua oxigenada y déjalas en remojo unos 15 minutos.
8. Prueba en añadir dos o tres cucharadas de bicarbonato junto con el detergente cuando vayas a poner una lavadora. Neutralizarás la dureza del agua y la ropa quedará mucho más suave.
9. Si tienes alguna prenda de encaje oscura, conservará mucho mejor su color lavándola con agua tibia y un chorro de vinagre. Después, solo hay que aclararla con agua fría.
10. Si tienes que lavar prendas delicadas en la lavadora, mételas en una funda de almohada y ciérrala bien, además de usar un programa suave. De esta forma, no se dañarán.
trucos-ropa_web

6 Respuestas

  1. Cynthia Delgadillo

    Excelente artículo, yo uso un truco excelente para quitar el mal olor de las toallas de baño. En la lavadora el primer ciclo con agua caliente y una taza de bicarbonato y en el último ciclo con agua caliente y una taza de vinagre. Las toallas salen frescas, suaves y sin mal olor. Gracias.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.