MITOS SOBRE EL TINTE DEL CABELLO

Hoy vamos a desmentir y a verificar algunos mitos sobre el tinte del cabello que debéis conocer. Si alguna vez los habéis leído o lo pensáis, ¡estad atentas! 

1- EL RUBIO DISIMULA MEJOR LAS CANAS

Verdad. El hecho de teñirnos de color rubio hace que las canas se difuminen mejor y el contraste entre la raíz y el resto del cabello no sea tan pronunciado. Pensad que las tonalidades claras suavizan los rasgos y aportan mucha luz.

2- ABUSAR DEL TINTE PRODUCE PÉRDIDA DEL CABELLO

Falso. Los tintes pueden hacer que la fibra capilar se debilite, sobretodo con el uso de tintes que conlleven decoloración, etc. Lo que esto hace es que se rompa con facilidad y provoque que perdamos volumen, pero no hace que se caiga el cabello desde la raíz.

3- TODOS LOS TINTES SON IGUALES. 

Falso. No todos los tintes son iguales, sino que podemos encontrar de distintos tipos según la duración del resultado. Podemos encontrar:

– Tono sobre tono (o temporal): que aporta color a través de las moléculas pigmentadas que tiñen la parte exterior del cabello.
– Semipermanente: penetra en la zona superficial y altera su estructura pero de una manera más leve. Además, no contiene ni peróxido ni amoníaco. 
– Permanente: penetra en el interior de la fibra capilar y quita el pigmento natural del cabello, lo que hace que el color se fije de forma definitiva. Este sí que contiene amoníaco o un producto similar.
4- TEÑIR MEJOR CUANDO SE TIENE EL CABELLO SUCIO

Verdad. Si dejamos nuestro cabello sucio, los aceites que produce naturalmente ayudan a que el pigmento se pegue mejor a la fibra capilar. Si nos teñimos con el cabello limpio, el cuero cabelludo está más sensible, por lo que puede provocar irritaciones.

5- EL CHAMPÚ ANTICASPA RETIRA EL COLOR

Verdad. Pensad que los champús anticaspa necesitan un poder de arrastre fuerte para retirar toda la caspa que tenemos en el cuero cabelludo. Es por eso que si usamos un champú anticaspa, acelera la pérdida del color del cabello. 

6- EL COLOR ROJO DESAPARECE ANTES.

Verdad. Las moléculas que forman los colores rojos son más grandes, por lo que no penetran tan fácilmente en la fibra capilar y se van más fácilmente. Pensad que cuesta más que se adhieren los pigmentos en tonos cálidos que los tonos fríos. 

7- NO TEÑIRSE DURANTE EL EMBARAZO
Falso. Hay fabricantes que advierten a las usuarias sobre el uso de tintes cuando se está embarazada. Si se siguen las instrucciones correctamente y se respetan los tiempos, el riesgo es mínimo.
Mitos-sobre-el-tinte-del-cabello_web

2 Respuestas

  1. EveGC

    Una entrada genial, gracias por la información. 😀

    Acabo de registrarme y espero aprender mucho por aquí. La verdad es que me encanta lo que haces.

    ¡Abrazos desde México!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.