5 MITOS SOBRE LA PIEL

Seguro que en más de una ocasión habéis oído o leído alguna de estas afirmaciones. ¡Hoy vamos a ver cuáles son verdaderas y cuáles son falsas! ¡Atentas!

1. Si hoy no me he maquillado, no tengo que desmaquillarme. ¡FALSO! Todos los días hay que desmaquillarse, aunque no vayamos maquilladas. Pensad que la polución y la suciedad de la calle se acumula en nuestros poros, y esto puede hacernos aparecer impurezas y granitos.
2. Comer chocolate causa granitos. ¡FALSO! No se ha comprobado nunca si hay una relación clara entre los granitos o acné y el chocolate, pero sí que hay muchas teorías al respecto. Por ejemplo, hay estudios que sí que relacionan los lácteos y los carbohidratos con la aparición del acné, aunque esto hay que comprobarlo una misma.
3. El sudor es bueno para nuestra piel. ¡FALSO! El hecho de sudar es una acción purificadora, pero el sudor también puede irritar la piel, por lo que hay que limpiarlo en seguida.
4. El estrés y la falta de sueño hacen que la piel envejezca más rápidamente. ¡VERDADERO! Cuando nos estresamos, el organismo genera cortisol, que es una hormona de pérdida de colágeno en la piel. La falta de sueño también la produce. Sin embargo, cuando dormimos, la piel se repara y es el momento óptimo en el que se producen las fibras de colágeno. 
5. Los mejores cosméticos son los más caros. ¡FALSO! No siempre tiene que ser así. Hay cosméticos que cuestan mucho dinero que contienen una gran cantidad de agentes activos, pero también podemos encontrar otros que tienen un elevado precio por el envoltorio, marketing y presentación. Lo mejor es encontrar un producto que nos funcione y sea adecuado a nuestro tipo de piel.
5-mitos-sobre-la-piel_web

Hacer Comentario

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.