5 VITAMINAS PARA QUE EL CABELLO CREZCA

Hoy os traigo las vitaminas que tenemos que tener para que nuestro cabello crezca y esté sano y bonito. ¡Espero que os sirvan de ayuda los consejos! :)

1. VITAMINA B9 O ÁCIDO FÓLICO. Es uno de los nutrientes más importantes para prevenir la pérdida de cabello. Lo que hace es ayudar al buen crecimiento de las células, de aquí que sea el responsable del crecimiento del cabello. Pensad que una deficiencia de ácido fólico puede provocarnos pérdida del cabello y envejecimiento prematuro. Son fuentes de ácido fólico: hortalizas de hojas verdes, legumbres, carne, cereales integrales, leche y huevos y algunos frutos secos. 
2. VITAMINA B12. Es la segunda vitamina fundamental para el crecimiento del cabello. Es una vitamina esencial para la formación de células rojas de la sangre, que son las encargadas de transportar el oxígeno. Pensad que nuestros folículos del cabello también necesitan oxígeno. Las fuentes de vitamina B12 son las ostras, almejas, mejillones, pulpo, carne, queso, etc.
3. VITAMINA A. Ayuda al crecimiento del cabello y lo mantiene brillante. También contiene antioxidantes que nos ayudan a hidratar el cuero cabelludo y a evitar que se reseque. Encontramos vitamina A en las espinacas, mangos, zanahorias, verduras de hojas verdes, calabaza, lechuga, melón, etc. 
4. VITAMINA B7 O BIOTINA. Lo que hace esta vitamina es ayudar a producir queratina, que ayuda a prevenir la pérdida de cabello. También nos ayuda a evitar la rotura del cabello. La podéis encontrar en los huevos, pescado azul, guisantes, nueces, plátano, arroz integral, tomate, etc.
5. VITAMINA B3. Es importante también para prevenir la caída del cabello y ayudarnos a que crezca. Lo que hace esta vitamina es dilatar los vasos sanguíneos y capilares, lo que hace estimular el crecimiento del cabello. La vitamina B3 la encontramos en: pescado, hígado, pimentón, cacahuetes, pollo, ternera, atún, bacalao, salmón, etc.
vitaminas_web

3 Respuestas

  1. encarna

    Hola patry! Decirte que he descubierto “tu mundo”un poco tarde. .pero desde luego ya me he nutrido de todos tus consejos/lecciones, hasta el punto que ya compré tu libro. Todo lo que nos aportas me parece práctico. Para cuando el siguiente libro? Yo te propongo uno sólo de maquillaje. Yo seria la primera en adquirirlo!!!! Un besazo

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.