DIFERENCIAS ENTRE PIEL SECA Y DESHIDRATADA

¿Sabéis que tiene un significado distinto hablar de piel seca y piel deshidratada? No es para nada lo mismo. Una piel puede ser seca pero no deshidratada, y una piel pude estar deshidratada y no ser seca. ¡Vamos a ver la diferencia!

La sequedad es un estado de la piel, mientras que la deshidratación es una condición, es decir, algo puntual. Nuestra piel (ya sea grasa, seca o mixta) puede deshidratarse por varias razones: cuando está en contacto con el frío o el calor, con los cambios drásticos de temperatura, con la exposición al sol, etc. Es por eso que una piel puede estar deshidratada, tener arruguitas y tener algún granito molesto de esos que no nos gustan nada.

Esto es muy importante saberlo porque muchas veces confundimos una piel seca con una piel deshidratada, y la tratamos de una forma incorrecta.

Por ejemplo, supongamos que tienes una piel mixta-grasa y tu piel está deshidratada, es decir, tienes un exceso de grasa en el rostro y encima te falta agua. ¿Cómo lo solucionas? Pues bien, yo te recomiendo que uses un sérum que aporte hidratación a tu piel: le darás todo el agua que necesita pero sin aportarle nada de grasa. Es decir, tienen que ser productos a base de agua, y no de aceite. Además, no dejes de usar tus cremas habituales libres de aceite.  

Lo que yo también os recomiendo es que os hidratéis por dentro bebiendo entre 1 y 2 litros de agua al día, además de tomar zumos naturales. Sed constantes y seguro que no tardaréis en ver los resultados. 

Pero ¿cómo reconocer una piel deshidratada? La reconoceremos fácilmente por la aparición de pequeñas arrugas en las mejillas si nos presionamos la piel de esa zona hacia arriba. Otro método que no falla es usar mascarillas hidratantes o sérums tal como os he comentado antes. Si empiezas a usarlas y poco a poco tu rostro va a mejor, tu problema era deshidratación. En cambio, si con la aplicación de este tipo de cremas tu piel sigue tirante y las arrugas permanecen, es que tienes una piel más bien seca.

Rutina tonificar y endurecer glúteos y piernas

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.