CÓMO LIMPIAR LAS BROCHAS DE MAQUILLAJE

Hoy os traigo algunos consejos sobre cómo limpiar correctamente las brochas de maquillaje. Recordad que es importante que estén limpias y desinfectadas para poder usarlas.

Las brochas y pinceles tienen que estar súper limpios, sobretodo a la hora de utilizarlos con clientas. Es por eso que siempre se tiene el máximo cuidado posible, aplicando la barra de labios con un pincel y la máscara de pestañas con cepillos desechables. Pero para uso personal, también es importante tener todos nuestros utensilios limpios de bacterias. Tampoco tenemos porqué aplicarnos el labial con un pincel si nos es más cómodo hacerlo directamente, pero si que debemos conservar todas nuestras brochas y herramientas limpias y desinfectadas. 

Aunque las brochas queden fenomenal en un bote encima del tocador, es mejor guardarlas en un sitio que no estén expuestas al polvo y a la suciedad. Si no las queremos guardar por los motivos que sean, es importante que una vez a la semana las vayamos limpiando. En el mercado podemos encontrar botes en spray para limpiarlas al momento y luego utilizarlas. 

Si no queréis compraros este tipo de producto, podéis utilizar alcohol normal, de 96º, sin ningún tipo de temor porque este se evapora. Para hacer una limpieza más profunda en casa, podéis usar una pastilla de jabón neutro. Basta con mojarla un poquito e ir frotando la brocha, siempre boca abajo. Es importante que el mango no se moje porque se nos puede despegar de la virola (la parte metálica del pincel). 

Una vez limpias, las dejaremos secar siempre en plano o con el pelo hacia abajo, nunca con el pelo hacia arriba por el motivo que os he comentado. 

Como-limpiar-las-brochas-de-maquillaje_web

Una Respuesta

  1. Daniela

    Hola Patry!
    Podrías hacer un video de como utilizar las diferentes brochas, es decir, para que sirve cada una?

    Gracias!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.