HAZ UNA COMPRA INTELIGENTE

Cuando vamos de compras, ya sea solas o con alguien que nos acompañe, solemos ir a las tiendas, mirar todo lo que hay y elegir para probarnos aquello que vemos bonito y que creemos que nos puede sentar bien. Pero muchas veces no tenemos en cuenta cuáles son nuestras necesidades, qué nos falta en el armario, con qué otras prendas podemos combinar aquello que nos vamos a comprar, etc. Así que hoy os traigo algunos consejos para realizar una compra inteligente.

 

– Para salir de compras, es muy importante llevar ropa cómoda que no pese demasiado. Lo ideal es usar un zapato plano que no cueste quitar y poner, y una camiseta que no nos de demasiado calor. En el cabello, lo mejor es usar una coleta y, sobretodo, nada de pendientes largos ni voluminosos.
– Cuando vayamos a comprar una camiseta, una chaqueta, un jersey o unos pantalones, tenemos que mirar que, como mínimo, nos combine con tres prendas que ya tengamos. Si no tenemos tres prendas combinables, lo mejor será comprar algunos conjuntos o bien no comprar esa prenda. ¡Es importante no comprar piezas sueltas!
– Revisa muy bien el presupuesto que te quieres gastar, y cuánto te quieres gastar más o menos en cada tipo de prenda. Normalmente suele pasar que te acabas enamorando de algún jersey o camiseta que no tenias en mente comprar, y luego gastas demasiado dinero (o te quedas sin) para comprar otras prendas que sí son necesarias. Yo te recomiendo que pagues mejor en efectivo, porque así controlas más todos tus movimientos, y si pagas con tarjeta de crédito, lo mejor es que te pongas un límite o que seas muy consciente de lo que quieres gastarte. 
– Prioriza el orden de compra, es decir, qué vas a comprar primero y qué vas a comprar último. Yo te recomiendo que lo hagas así, para no gastar más de la cuenta:
  • En primer lugar, las prendas exteriores (chaquetas, abrigos, jerséis, pantalones, etc.)
  • En segundo lugar, las prendas interiores (camisetas, tops, ropa interior, etc.)
  • En tercer lugar, zapatos y bolsos.
  • En cuarto ligar, las medias y calcetines.
  • En quinto lugar, los complementos.
  • En sexto lugar, los caprichos que queramos comprarnos. 
– Cuando te pruebes la ropa, comprueba que no tiene ningún desperfecto. Sobretodo en las rebajas, las prendas suelen tener cremalleras rotas, agujeros e hilos sueltos. También es aconsejable que no te la pruebes sin más, es decir, que cuando la lleves puesta, te asegures que realmente es la adecuada. Puedes andar un poco, subir las manos, agacharte… para asegurarte que todo está correcto, y que aquél pantalón no se baja demasiado y que aquella camiseta nos permite movernos sin ninguna dificultad. 

A la hora de comprar es muy importante tener en cuenta nuestro estilo de vida. De nada nos servirá si compramos muchos zapatos de tacón, por ejemplo, si salimos por la noche una vez al mes. 

haz-una-compra-inteligenteai_web

5 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.